Marc Gasol, Alex Abrines o Alba Torrens optan a mejores jugadores del baloncesto europeo

Marc Gasol, Alex Abrines o Alba Torrens optan a mejores jugadores del baloncesto europeo

Escrito por: Fernando    6 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

FIBA Europa ha abierto el proceso de votación a los mejores jugadores europeos de baloncesto del año a través de su página web. La votación incluye la elección del mejor y la mejor jugadora del año así como el mejor jugador y mejor jugadora joven de la temporada y en todas ellas tenemos representantes españoles que podrían volver a traer los galardones a nuestro país.

En la categoría de mejor jugador del año solo tenemos un representante español que es Marc Gasol. El pivot de los Grizzlies podría revalidar el galardón que su hermano Pau consiguió en 2008 y 2009. Marc hizo una temporada excelente siendo elegido mejor defensor de la NBA y consiguiendo una medalla de bronce con España en el último Eurobasket. Sin embargo, no lo tendrá fácil porque hay otros competidores de primer nivel.


Entre los 10 candidatos al premio destaca el nombre de Tony Parker que jugó las finales de la NBA y que llevó a Francia al oro en el Eurobasket. El francés parece el gran favorito de una lista que completan Bojan Bogdanovic, Luigi Datome, Goran Dragic, Mantas Kalnietis, Petteri Koponen, Nenad Krstic, Vassilis Spanoulis y Nikola Vucevic.

En la categoría de mejor jugador joven del año tenemos a Alex Abrines que se dice que será el siguiente jugador español en desembarcar en la NBA. El ahora jugador del Barça competirá en esta votación con Giannis Antetokounmpo, Amedeo Della Valle, Ludvig Hakanson, Rasmus Larsen, Vasilje Micic, Anzejs Pasecniks, Mateusz Ponitka, Domantas Sabonis, Dario Saric, Kenan Sipahi y Devon Van Oostrum.

La selección española de baloncesto femenino nos dio una gran alegría este verano ganando el oro en el Eurobasket. Sancho Lyttle, MVP del torneo, y Alba Torrens fueron dos piezas clave en ese triunfo así que se han ganado con todo merecimiento el derecho a estar entre las 10 candidatas a la elección. Las jugadoras españolas se disputarán el galardón con Céline Dumerc, Frida Eldebrink, Sandrine Gruda, Johannah Leedham, Yelena Leuchanka, Jelena Milovanovic, Giorgia Sottana y Birsel Vardarli.

En la categoría de mejor promesa femenina del año también tenemos a Astou Ndour, jugadora de Gran Canaria, y Leticia Romera de Kansas State. Estas dos jugadoras competirán con Valeriane Ayayi, Dalia Belickaite, Olcay Cakir, Aleksandra Crvendakic, Francesca Dotto, Olivia Epoupa, Mariya Papova y Artemis Spanou.

Si queréis votar por vuestros favoritos debéis pasar por la web de la FIBA que mantenedrá abierta la votación hasta finales de enero. Los votos se sumarán a los de un panel de expertos y entre ambos se decidirán los galardones.

Vía | FIBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.