Liga Endesa ACB 2013-2014: El Real Madrid a un paso de la final tras ganar sufriendo a Unicaja
El Real Madrid está a un paso de meterse en la final de la ACB tras ganar en el Palacio de los Deportes a un Unicaja que dio la cara en todo momento y que a punto estuvo de igualar las series si no fuese por la aparición salvadora de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. La serie vuelve ahora a Málaga con 2-0 en favor de los blancos, que solo necesitan un partido más para certificar su pase.
Le costó al Real Madrid la victoria a pesar del buen inicio blanco pero un reajuste a defensa zonal cerró las proximidades a la canasta malagueña obligando a los de Laso a buscar transformaciones de tiros lejanos para sumar. La falta de producción interior madrileña en ataque se volvía más aguda al tener en cuenta la sangría defensiva en la que se convertía el rebote minuto a minuto con un Fran Vázquez imperial sometiendo una y otra vez a Ioannis Bourousis.
Esto producía que, si bien Unicaja mostraba unos porcentajes magníficos en el lanzamiento, los fallos se transformaban en segundas jugadas que además de poner por delante a los de Plaza evitaban que el Madrid pudiera jugar la contra que tanto castiga a su rival. Asi, la venganza de Carlos Suárez y la gran dirección de juego de Jayson Granger permitía al cuadro cajista ponerse por delante a lo largo del segundo periodo e irse al descanso haciendo saltar las alarmas del Palacio con el marcador en 44-48.
El Madrid resucitó en la segunda mitad principalmente gracias a la ausencia de un Vázquez castigado con 4 faltas personales y la aparición de un resucitado Jaycee Carroll con 5 puntos seguidos que ponían el encuentro en el guión esperado. Pero Jayson Granger no había dicho la última palabra. El ex del Estu tiró de los suyos y llego a poner a los suyos en +8. Laso tuvo que tirar de oficio y darle galones a Felipe Reyes, acompañado por un Carroll en vena. Llull se sumó a la fiesta contribuyendo notoriamente en un parcial 12-0 local que permitía a los blancos ponerse por delante en un tercer cuarto que Rudy cerraba con un triple contestando a Suárez para subir al electrónico el 70-66.
El ataque capitalino había descifrado a estas alturas la defensa posicional del Unicaja y Rudy y Llull comenzaban a percutir la canasta poniendo la máxima ventaja local al inicio del último periodo. Sin embargo, los andaluces no se rindieron y un triple de Caner-Medley a 1:20 del final ponía el partido en 84-83 dejando todo en el aire.
Pero al igual que Barcelona, si el Madrid tiene el presupuesto que tiene es para tener en nómina a tipos como Rudy Fernández, al que no le tembló la muñeca para enchufar un triple justo después del de Unicaja, o Sergio Rodríguez, que respondía a Urtasun para pasar del +1 al +3.
Desde el tiro libre Granger puso el 89-88 y todo parecía sentenciado cuando Felipe se acercó a la línea personal, pero dos fallos del capitán dejaban el partido en manos del base uruguayo, que esta vez no pudo acertar en un lanzamiento forzado y a la carrera desde la mitad de la cancha, colocando así el 2-0 en el global de la eliminatoria favorable a los de Laso.
Baloncesto #Playoff-ACB-2013-2014 #Real-Madrid #Unicaja-Malaga