Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 12

Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 12

Escrito por: apuerta    28 diciembre 2013     Comentario     3 minutos

La jornada número 12 de la Liga Endesa 13-14 quedará marcada para la posteridad como el día en el que el Real Madrid hizo historia batiendo un récord de hace 53 años al conseguir 24 victorias seguidas en el arranque de la temporada. Esto hace que el Madrid llegue con comodidad al Clásico del lunes ante un Barça que se asienta en la tercera plaza tras ganar al Herbalife Gran Canaria.  Valencia sigue segundo mientras que en la quinta posición hay un triple empate entre Unicaja y las dos revelaciones Gipuzkoa e Iberostar Tenerife, este último capaz de vencer en el Buesa Arena.

El Real Madrid se enfrentará al Barcelona el lunes con tres victorias de ventaja gracias a la conseguida en Badalona ante un gran Fiatc Joventut. La fuerza interior de Savané y el acierto de Joseph mantuvieron a los de Laso a raya en todo momento, peleando por mantenerse por encima en el marcador. Sin embargo los problemas de faltas de la Penya y un gran Rudy Fernández en el último periodo acabaron dando el duodécimo triunfo a los de la capital.

Por su parte el Barça venció al Herbalife Gran Canaria en un encuentro con baja anotación decidido por el acierto de Navarro y los fallos de un Gran Canaria obcecado en el lanzamiento exterior. Con el juego interior cumpliendo sus funciones a la perfección llegando a ponerse diez arriba en el último periodo, sin embargo los triples de Eulis Báez y  la dirección de Oliver acercaron a los de Martínez, pero Pascual ya tenía afianzado el partido.

El Valencia Basket ganó a un Estudiantes que sigue hundiéndose en la clasificación y que no pudo con el partido de Bojan Dubljevic,21 puntos, y de un Sam Van Rossom que continúa en clara proyección. Mientras, Gipuzkoa sigue ascendiendo en la clasificación y ya está quinto tras vencer a un irregular Fuenlabrada en el que los vascos anotaron 13 triples y vieron de Doblas el bastión interior necesario para doblegar al rival

Empatados con el mismo balance está también Unicaja de Málaga que cayó en casa ante un CAI que dejó en 7 puntos a los de Plaza en el tercer cuarto, anotando ellos 23 tantos. Nada haría presagiar el resultado en la primera parte cuando los andaluces llevaban 16 de ventaja a su rival, pero un parcial de 0-11 tras los vestuarios y el ímpetu de Sanikidze permitieron dar la vuelta al marcador colocando la primera victoria visitante en el último cuarto, lo que terminaría por desmoralizar a los del Carpena.

También en zona copera se encuentra el CB Canarias, que dio una de las sorpresas de la jornada al vencer al Laboral Kutxa en el Buesa Arena en una exhibición de Ricardo Úriz, MVP de la Jornada, acompañado por un de nuevo genial Saúl Blanco que fueron demasiado para un Baskonia que no sabe muy bien a lo que juega y cuyas carencias defensivas son más que observables.

En octava posición se encuentra el Cajasol tras ejercer un gran planteamiento defensivo y guiarse por los 16 puntos de Bramforth y los 12 de Satoransky para llevarse la victoria de su encuentro con la Bruixa D’Or.

Resultados

  • Cajasol 78 – 60 Bruixa D’Or
  • Valencia 96 – 84 Estudiantes
  • Joventut 68 – 72 Real Madrid
  • Barcelona 62 – 52 Herbalife Gran Canaria
  • Gipuzkoa 77 – 58 Fuenlabrada
  • Unicaja 67 – 76 CAI Zaragoza
  • CB Valladolid 77 -73 Obradoiro
  • Laboral Kutxa 83 – 95 CB Canarias
  • UCAM Murcia 78 – 77 Bilbao Basket

Clasificación

Clasificación ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.