Liga Endesa ACB 2013-2014: El Valencia Basket fuerza el quinto apabullando al Barcelona

Liga Endesa ACB 2013-2014: El Valencia Basket fuerza el quinto apabullando al Barcelona

Escrito por: apuerta    13 junio 2014     Comentario     2 minutos

El Valencia Basket consiguió lo que parecía imposible hace unos días y forzó el quinto partido ante el Barcelona al vencer a domicilio a los chicos de Xavi Pascual con autoridad por 81 a 63, devolviendo la serie a una Fonteta que dictara sentencia el próximo domingo.


El Barcelona arrancó deseoso de sentenciar su pase a la final comandados por Juancarlos Navarro y ejecutando de manos de Papanikolau para poner el 11-6 en los primeros minutos. Sin embargo la buena defensa valenciana permitió recortar distancias pronto, ya que el Barça se atascaba una y otra vez en el tiro libre mientras Lishchuk calentaba la muñeca rápidamente generando las primeras ventajas de un equipo levantino que se iría por delante al final del primer periodo.

El segundo tiempo fue un ejercicio casi perfecto de baloncesto coral, con Sato y Ribas ejecutando desde fuera y Triguero aportando bien bajo el aro. Así un parcial de 2-15 ponía a tiro el +10 justo cuando Doellman entraba en la mejor dinámica anotadora para colocar el 22-35 al descanso.

El paso por vestuarios permitió reforzar las ordenes de Perasovic a los suyos, ejerciendo desde la defensa la fórmula precisa para sentenciar el partido. Con el Barça atascado cada vez se sumaban más anotadores para el Valencia con Van Rossom y Lucic permitiendo el +17 que desesperaba a la escuadra local.

Nada podían hacer los triples de Navarro y la electricidad de Pullen ante el relevo de líderes que se producía minuto a minuto en el Valencia, ahora con Lafayette tirando del carro consiguiendo poner el 41-61 al inicio del último periodo.

Tras haber sufrido en demasía en su casa y tener que luchar contra viento y marea para poner el 2-1 y llegar vivos a esta noche, el Valencia no pensaba ni la remota posibilidad de dejar que el Barcelona se metiera en el partido, y con un Pau Ribas magnánimo en la dirección, y la mano ejecutora de Van Rossom. El propio belga fue quien eliminó dudas cuando Pullen acercó a los suyos a 12 puntos, evitando que la remontada fuera a más ayudando al desangre del reloj que firmaba poco a poco la sentencia dirección a un quinto partido que se prevé emocionante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.