Liga Endesa-ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 20

Liga Endesa-ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 20

Escrito por: Alberto    9 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Jornada con cambios en la ACB, aunque lo que se mantiene intacto es el liderato una semana más del Unicaja, que venció a un Joventut que desciende a la quinta plaza. Además, Madrid y Barça ganaron sus partidos después del clásico, el Laboral Kutxa se dio un festín a costa del Gran Canaria y el Baloncesto Sevilla abandona el farolillo rojo tras ganar al CAI.

No fue fácil para el líder, Unicaja, seguir ostentando tal condición. Los malacitanos sudaron de lo lindo para superar al Joventut pero lograron un valioso triunfo (81-77) que les permite continuar al frente de la clasificación. Los de Plaza se alzaron con su undécima victoria seguida como local en un partido donde la Penya remontó en el tercer cuarto pero acabó sucumbiendo ante el poderío de Unicaja, donde destacó Stefansson (16 puntos).

Segundo se mantiene el Real Madrid, que recibía en el Palacio al Fuenlabrada, colista tras la disputa de esta jornada. Plácido encuentro para los locales, que siempre mandaron en el marcador sin apretar demasiado el acelerador. Sergio Rodríguez (12 puntos) demostró su buen momento de forma y fue el más destacado del conjunto madridisita. Una victoria menos que los blancos tiene el Bilbao Basket, que sigue sin ceder y busca ser cabeza de serie en los Playoffs. El conjunto bilbaíno superó a un combativo Manresa (86-77), en parte gracias a la actuación de Mumbrú (24 puntos) y a la dirección de Colom (14p, 5 asistencias).

También con más apuros de los previstos ganó el F.C Barcelona su partido en el regreso de Navarro. El Iberostar Tenerife vendió cara su derrota a pesar de no contar con Sekulic. Nachbar resurgió de sus cenizas y firmó una gran actuación (24 puntos, 4 asistencias) que permite a los culés no descolgarse de la cabeza.

En cuanto a la sorpresa de la jornada, ésta tuvo lugar en Zaragoza con el Baloncesto Sevilla como protagonista. El cuadro andaluz ganó por segunda semana consecutiva y la llegada de Luis Casimiro al banquillo ha relanzado al equipo, que abandona mucho tiempo después el farolillo rojo. En un encuentro vibrante con dos prórrogas, los sevillanos se llevaron finalmente el gato al agua (97-99). Destacar también la paliza de la jornada, la que recibió el Gran Canaria a manos del Laboral Kutxa (109-70). El triunfo de los baskonistas les permite auparse a la octava plaza en detrimento del CAI.

Resultados

  • Obradoiro 62 – 73 Valencia Basket
  • Andorra 77 – 88 Guipuzkoa Basket
  • Bilbao Basket 86 – 77 Manresa
  • CAI Zaragoza 97 – 99 Baloncesto Sevilla
  • Barcelona 87 – 79 Iberostar Tenerife
  • Estudiantes 90 – 79  UCAM Murcia
  • Laboral Kutxa 109 – 70 Herbalife Gran Canaria
  • Unicaja 81 – 77 Joventut
  • Real Madrid 86 – 69 Fuenlabrada

Clasificación

ACB j20


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.