Liga Endesa ACB: desvelado el calendario de la temporada 2013-14 y las nuevas normas

Liga Endesa ACB: desvelado el calendario de la temporada 2013-14 y las nuevas normas

Escrito por: Fernando    24 julio 2013     Comentario     3 minutos

Para el comienzo de una nueva temporada de baloncesto ACB todavía faltan casi tres meses porque no hay que olvidar que tenemos Eurobasket en septiembre pero tras la Asamblea General de la ACB ya tenemos algunos datos interesantes de cara a la próxima temporada como el calendario o algunas variaciones en la normativa que entrarán en vigor a partir del año próximo.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la Supercopa Endesa será el aperitivo al comienzo de temporada y se ha fijado para los días 4 y 5 de octubre en Vitoria. Una semana después, es decir, el fin de semana del 12 y 13 de octubre, se disputará la primera jornada de la Liga Regular que acabará a finales de mayo. Los play offs se disputarán entre el 29 de mayo y el 29 de junio y aunque hay algunas fechas confirmadas, podrían variar debido a que por entonces la selección española de fútbol estará disputando el Mundial de Brasil y la ACB no quiere coincidir con ellos en lo que sería una batalla perdida.


Uno de los platos fuertes de cada año es la Copa del Rey que se disputará en Málaga. Para esta competición se ha reservado del 6 al 9 de febrero. En este enlace podéis consultar el calendario completo sujeto a las modificaciones que os comentábamos anteriormente.

La asamblea también ha servido para dar el visto bueno a algunos cambios en la normativa. Uno de ellos tiene que ver con la ampliación del uso del instant replay, una decisión que parece acertada porque esta tecnología podía haber sido muy útil en situaciones que al final han quedado en el limbo y generado mucha polémica. Entre las acciones que se podrán revisar están los fueras de banda en los dos últimos minutos, las situaciones dudosas sobre tiros pisando la línea de tres puntos o los tiros sobre la bocina de posesión o final de cuarto. También se podrá determinar el lanzador adecuado de tiros libres o el jugador que ha recibido una falta.

Los aficionados recordaréis que hace unos años perdimos la norma de toda la vida del “salto entre dos” que fue sustituida por esa flecha naranja que daba el balón a uno u otro equipo. Algunos nostálgicos echaban de menos esa medida que se recuperará a partir del año próximo. También hay cambios con respecto a las técnicas ya que se castigarán con un solo libre en lugar de dos. Además, el jugador que reciba dos faltas técnicas será descalificado.

¿Qué os parecen las fechas? ¿Consideráis excesivos los 8 meses que abarca la temporada regular para jugar 34 partidos? ¿Y las ampliaciones de uso de tecnología o que el baloncesto se vuelva a plegar al fútbol? Lo debatimos todo en la sección de comentarios.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.