NBA: los Cavs apuestan por Bynum

NBA: los Cavs apuestan por Bynum

Escrito por: Javi    22 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

No le han salido muchas ofertas al bueno de Andrew Bynum, o al menos, no tantas como esperaba. Las dudas sobre su estado físico han hecho que se lo pienso más de lo normal, o dicho de otro modo, nadie quería ser los próximos Philadelphia Sixers, es decir, los próximos en gastarse 17 millones de dólares en un jugador que se ha pasado toda la temporada en blanco.

Los Cavaliers de Cleveland son el único equipo que se ha atrevido, aunque lo cierto es que ha habido otros que han estado cerca, como Dallas, si bien los exámenes médicos desaconsejaron su contratación. Las rodillas de Bynum están muy maltrechas, y como el jugador tampoco ha puesto mucho de su parte para recuperarse, su rendimiento es toda una incógnita, una moneda al aire.

Una moneda muy cara eso sí, aunque los Cavaliers van a pagar menos que los Sixers y han negociado un contrato muy ventajoso para su parte. Pagarán 24 millones por las dos temporadas que lo han firmado, pero con una salvedad: la primera temporada sólo se le pagarán 6 millones de ese contrato si las cosas no van bien, y el segundo año es una team option. Lo cual supone no arriesgar mucho dinero a las rodillas de Bynum.

¿Y si sale bien y Bynum juega casi toda la temporada como lo hizo alguna vez en los Lakers? Pues los Cavaliers darían un gran paso adelante, y probablemente serían equipo de playoffs o mínimo lucharían por ello. Un interior anotador como Bynum redondea un quinteto muy joven liderado por un base fantástico como Kyrie Irving, y que contará, para cuando se recuperé, con Bennett, número 1 del pasado draft, y con otros jóvenes como Waiters o Thompson.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.