Liga Endesa ACB: Nachbar, tercer fichaje del Barça Regal

Liga Endesa ACB: Nachbar, tercer fichaje del Barça Regal

Escrito por: apuerta    26 julio 2013     Comentario     1 minuto

El FC Barcelona Regal sigue con la planificación de la temporada 2013-2014 incorporando al ala-pívot Bostjan Nachbar procedente del Brose Baskets alemán. El esloveno de 33 años y 2,06 metros llega a la ciudad condal tras proclamarse campeón de Alemania y promediar 16 puntos en 26 minutos en Euroliga, números que han hecho que su cotización en el mercado subiera a pesar de su edad.

Elegido en el número 15 del draft del 2002 por delante de jugadores como Tyshaun Prince y Carlos Boozer, su periplo en la NBA duró cinco años militando en Houston, New Orleans y New Jersey sin demasiada notoriedad. Sus mejores momentos de baloncesto se han venido produciendo en Europa, destacando la participación en la Final Four de 2002 con la Benneton de Treviso antes de emprender el viaje a Estados Unidos.

Saltando de equipo en equipo tras su regreso de la NBA, Nachbar destaca por su versatilidad, pudiendo jugar como alero y como 4 abierto gracias a su buen tiro exterior y una amplia gama de fundamentos ofensivos, convirtiéndose en uno de los anotadores más fiables del viejo continente.

Avalado por su compatriota Erazem Lorbek, el ex de Brose Baskets probablemente ejerza el rol de 4 suplente, alternándose con Papanikolau en determinados momentos para formar un quinteto de jugadores altos. De esta manera, el Regal Barcelona va renovando su plantilla tras la salida del equipo de Jawai, Ingles y CJ Wallace, buscando un cambio de rumbo tras una última temporada con resultados lejos de las expectativas desarolladas tras el presupuesto económico de la sección


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.