Liga Endesa ACB: Nemanja Bjelica deja el Baskonia con destino Fenerbahce

Liga Endesa ACB: Nemanja Bjelica deja el Baskonia con destino Fenerbahce

Escrito por: apuerta    29 julio 2013     Comentario     2 minutos

Tras semanas de rumores, el Laboral Kutxa ha confirmado la salida del equipo del ala-pivot Nemanja Bjelica después de que el Fenerbahce anuciara hace varios días la contratación del jugador. De esta manera el internacional serbio cierra una etapa de tres años en el club baskonista llena de luces y sombras, al que llegó como una de las más firmes promesas del baloncesto europeo y en el que ha acabado siempre en entredicho.

A pesar de que esta ha sido su mejor temporada en Vitoria con 10 puntos y 6 rebotes de promedio  no se ha librado del juicio de la afición vasca, que no soporta la poca implicación y desidia con la que parece jugar en ocasiones. No ayudaron tampoco al serbio los 700.000 euros pagados a la Benneton de Treviso por su fichaje, coste por el que siempre se le ha colocado en el punto de mira.

De 2,09, Bjelica puede jugar como alero pero usualmente suele colocarse como 4 abierto gracias a su buen tiro exterior. Sin embargo, le cuesta postear contra otros interiores debido a su falta de envergadura y potencia física, algo que ha perjudicado su juego este año limitándolo al rol de tirador de tripes que se excede en ocasiones.

En este nuevo rumbo que quiere tomar el Laboral Kutxa tras la desastrosa temporada, en la que cayeron en primera ronda de playoff contra el Herbalife Gran Canaria, el sueldo de Bjelica era un impedimento en el camino de la reconstrucción que ya han iniciado desde la directiva vitoriana. Además, el dinero obtenido como compensación por el acuerdo entre el jugador y su nuevo equipo servirá para hacer frente a algunos gastos que se generan durante la temporada, ofreciendo una estabilidad económica apreciada en estos tiempos.

De este modo, Nemanja aterrizará en Turquía para convertirse en nuevo jugador del Fenerbahce en el mega proyecto que está desarollando Zeljko Obradovic desde el banquillo con el claro objetivo de conseguir la Euroliga.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.