NBA: Boston Celtics se hace con Vitor Faverani

NBA: Boston Celtics se hace con Vitor Faverani

Escrito por: apuerta    27 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Vitor Faverani se convirtió en esta semana en nuevo jugador de los Boston Celtics tras ejercer la clausula de su contrato que permitía desvinculares del Valencia Basket si existía alguna oferta de interés.

La buena temporada del brasileño despertó el interés de importantes equipos europeos, entre ellos el Real Madrid, pero la llamada de la NBA fue demasiado tentadora como para dejarla pasar. Después una serie de entrenamientos privados con el nuevo cuerpo técnico del equipo de Massachusetts, los Celtics propusieron al pívot del equipo levantino la inmediata incorporación a la disciplina verde en una temporada de transición tras el traspaso que enviaba a Paul Pierce y Kevin Garnett a Brooklyn.

Es este cambio generacional y la excelente camada que parece tener el draft de 2014 son los principales factores de la planificación de los Celtics para esta temporada, buscando una reconstrucción a medio plazo. Además, la falta de pivots con la salida a Europa de Colton Iverson y la juventud de Faverani -25 años- unido a su bajo salario hacen que se convierta en una pieza que encaja perfectamente en el proyecto de Danny Ainge.

Forjado en la cantera de Unicaja, Faverani comenzó a destacar en UCAM Murcia entre 2009 y 2011, llamando la atención del un Valencia Basket que vio en sus 211 centímetros un baluarte importante para su zona. En el equipo taronja ha confirmado su calidad, completando una gran temporada con actuaciones destacadas como las de la Copa del Rey de Vitoria.

Imponente bajo los aros y con gran capacidad anotadora Faverani no es solo una torre defensiva, sino que cuenta con una amplia gama de movimientos ofensivos para anotar con lanzamientos desde media distancia o efectivos ganchos, siempre y cuando no use su potencia física para abrir espacios.

Sin embargo, hablamos de la NBA y salvo raras excepciones, un jugador que no es top 5 en su puesto en Europa difícilmente puede hacer carrera en Estados Unidos. Además las lesiones han acompañado al center brasileño estos últimos años a pesar de su corta edad, lo que podría lastrar parte de su evolución.


un comentario

  1. Fernando dice:

    Veremos que tal se adapta a la NBA y el papel que puede desempeñar allí. Durante 2 temporadas le vi todos los partidos en Murcia y la primera fue desastrosa, enfadando mucho a la gente. Se le veía físico y calidad de sobra pero mucha desidia en el juego. La mala temporada de Murcia tampoco le ayudó-

    Su segunda temporada en Murcia fue en LEB Oro y dominó por completo siendo MVP. Creció mucho convirtiéndose en la referencia del equipo, es ágil y poderoso físicamente, también puede anotar de tres, se salió sin duda en la competición que se le quedó pequeña. Como problemas tiene que a veces abusa del tiro de tres huyendo un poco de la pintura y también algún problema de faltas. Seguiremos su evolución con atención.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.