Liga Endesa ACB: El Real Madrid hace oficial el fichaje de Salah Mejri

Liga Endesa ACB: El Real Madrid hace oficial el fichaje de Salah Mejri

Escrito por: apuerta    8 julio 2013     Comentario     2 minutos

El Real Madrid ha confirmado esta mañana lo que era un secreto por todos conocido haciendo oficial la incorporación de Salah Mejri a la disciplina blanca.

El ya ex-jugador del Blusens Monbus Obradoiro completa la batería de interiores a disposición de Pablo Laso a falta de conocer la situación de Begic, al que llegan  ofertas desde Turquía.

Mejri, de 2.17, llega a la capital tras ser uno de los principales artífices de la clasificación del Blusens Monbus para el playoff por primera vez en su historia, algo que ha permitido al gigante tunecino ser nombrado como jugador revelación de la pasada temporada.

La progresión del pivot se hace más notoria si se tiene en cuenta que comienza a jugar al baloncesto a la edad de 18 años y que su ficha profesional comienza en 2006 en la liga de su país, compitiendo durante tan solo tres años en Europa.

Sin embargo, el salto de calidad entre competiciones no afectó a Mejri a su llegada a Bélgica donde pasó dos temporadas antes de fichar por el Obradoiro en 2012. Sus buenos números en el torneo doméstico fueron ratificados con la consecución del AfroBasket de 2011 con el tunecino como MVP y una buena participación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres consiguiendo promediar 3,4 tapones por encuentro, la cifra más alta del campeonato.

De esta manera, el Real Madrid se hace con un pivot que pese a su edad se encuentra en pleno proceso de formación, que necesita mejorar en diferentes cuestiones tácticas como la elección de tiro y la acumulación de faltas, principales puntos negros del tunecino esta temporada.

No obstante, el equipo blanco gana en intimidación y entrega defensiva gracias al portentoso físico de Mejri, y obtiene en ataque un arma idónea para el pick and roll tan efectivo en manos de Sergio Rodríguez, que cuenta con una nueva torre entre sus objetivos.

Con esto, el Real Madrid, siguiendo una clara línea de continuidad, espera mejorar a un Hettsheimeir que probablemente saldrá del club de Concha Espina tras su aciaga temporada, aunque la posible salida de Begic podría obligar a los madrileños a moverse de nuevo en el mercado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.