Liga Endesa ACB: resultados y clasificación tras la Jornada 10

Liga Endesa ACB: resultados y clasificación tras la Jornada 10

Escrito por: apuerta    3 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

El Real Madrid sigue invicto y ya suma 10 victorias en 10 partidos. Carl English fue el MVP de la jornada con 39 puntos y 43 de valoración.

Llegó a su fin la décima jornada de la Liga Endesa ACB sin demasiado movimiento en la cabeza y la cola de la clasificación pero con muchos nombres propios que señalar como el de Carl English que se fue hasta los 39 puntos o el de un Real Madrid que sigue invicto en la primera plaza.

El Real Madrid sigue sin salirse de la senda de la victoria tras doblegar al CAI Zaragoza dando un auténtico recital ofensivo. El partido transcurrió igualado durante la primera parte, pero tras la reanudación los de Pablo Laso se subieron al tren de la anotación, dirigido por un inspirado Sergio Rodríguez.


La acumulación de faltas lastró a los maños, que hasta el momento habían vivido de la superioridad en la pintura de Henk Norel pero que se vieron superados con la aparición de Carroll y Rudy y sus dobles dígitos de cara a la aportación de puntos en un último cuarto al que le sobraron los minutos finales.

Cerca del líder invicto se encuentra Valencia Basket, que se confirma como alternativa al poder gracias al arranque irregular de Barcelona y Caja Laboral. Los hombres de Perasovic, con un esplendido Doellman, se impusieron a un Herbalife Gran Canaria que llevaba 5 jornadas sin conocer la derrota. Así, los isleños descienden en las clasificación en favor de Bilbao Basket y Caja Laboral, que confirma una leve mejoría tras la contratación de Zan Tabak.

Por su parte, la zona media de la tabla sigue comandada por el FC Barcelona Regal, que tuvo más problemas de los que debería para deshacerse del colista Cajasol. Igualados se encuentran Unicaja, que venció a UCAM Murcia en el regreso a casa de Berni Rodríguez, CAI Zaragoza y Asefa Estudiantes. En las filas de estos últimos se encuentra el MVP de la jornada, y es que hacía mucho tiempo que no se veía una actuación individual como la de Carl English, que anotó la friolera de 39 puntos, sumando 43 de valoración, en la holgada victoria del cuadro madrileño ante Blusens Monbus.

Para finalizar, pocas novedades en la parte baja de la clasificación, donde Cajasol y Assignia Manresa -en puestos de descenso- y Lagun Aro, con el mismo récord, 1-9, siguen sin encontrar la salida del oscuro túnel en el que se encuentran.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

  • Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket : 65-79
  • Bilbao Basket – Assignia Manresa : 83-63
  • Asefa Estudiantes – Blusens Monbus: 89 – 66
  • Blancos de Rueda Valladolid – Mad Croc Fuenlabrada: 102 – 104
  • Real Madrid – CAI Zaragoza: 94-79
  • FIATC Joventut – CB Canaria: 92-81
  • Lagun Aro – Caja Laboral: 69 – 71
  • Unicaja Málaga – UCAM Murcia: 85-58
  • FC Barcelona Regal – Cajasol Sevilla: 78 – 64

Y la clasificación marcha así:

Clasificación | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.