Liga Endesa ACB 2013-14: Resultados y clasificación de la jornada 13

Liga Endesa ACB 2013-14: Resultados y clasificación de la jornada 13

Escrito por: apuerta    31 diciembre 2013     Comentario     3 minutos

La Liga Endesa ACB despidió el año 2013 por todo lo alto con un clásico en el que el Real Madrid venció no con contundencia pero si con autoridad a un Barcelona que siempre fue por debajo en el marcador. Además Valencia Basket ganó en la cancha de Cajasol con un espectacular Doellman y el Herbalife Gran Canaria empata en el tercer puesto gracias a su victoria sobre Gipuzkoa.


El partido más esperado de la primera parte de la temporada llegaba con un Madrid-Barça en el que los de Xavi Pascual buscaban romper la racha de 24 victorias de los blancos. Sin embargo, los múltiples fallos defensivos y el poco acierto de varios blaugranas acabaron llevando a la victoria local.

Aunque el Barcelona comenzó dando la cara y adelantándose pronto se encontró con los puntos de Rudy Fernández y Bourousis en el primer cuarto, para acabar sucumbiendo al vendaval de Sergio Rodríguez y Mirotic, amen de dos triples de Felipe Reyes que ejemplificaban la falta de concentración visitante. Al final victoria de un Real Madrid que no hizo sangre a un equipo en el que solo Lorbek, Oleson y Huertas estuvieron a la altura.

Por su parte el Valencia sigue en la segunda posición tras vencer en Sevilla y se asegura su participación en la Copa del Rey gracias a los 27 puntos de Doellman y un Romain Sato que acabó decidiendo con un último cuarto espectacular ante un Cajasol que dio guerra con los jóvenes Satoransky, Hernángomez y Sastre.

El Herbalife Gran Canaria consigue alcanzar al Barça tras su derrota en el clásico gracias a un Baéz que está en racha, acompañado por los puntos de Newley y Hainsbrough, superando a un Gipuzkoa que se desinfló ante la posibilidad de dar la sorpresa definitiva fallando más tiros de los esperados.

Empatados en el quinto puesto se encuentran Unicaja e Iberostar Tenerife, que sigue sumando enteros para ser el equipo revelación y meterse en la Copa. Esta vez los de Alejandro Martínez se impusieron a un UCAM Murcia al que le costó encontrar a sus referencias ofensivas y que acabó cayendo ante el partidazo de Blagota Sekulic, 27 puntos, y la tripleta exterior formada por Blanco-Úriz-Rost.

Por su parte los andaluces sentenciaron sin dificultad al Fuenlabrada de manos de Caner-Medley y Stimac, que hicieron vacíos los números de Panko.

El octavo puesto lo ocupa el CAI Zaragoza, que consiguió entrar en puestos coperos gracias a los puntos de Rudez que sometieron desde el principio a un Valladolid que ve poca solución a sus problemas por muchas incorporaciones que realice. Junto a los del Pisuerga continúa el Estudiantes, que cayó a pesar del buen partido de Rabaseda e Ivanov ante el gran nivel de Llovet, máximo reboteador de la jornada.

Resultados

  •  Bruixa D’Or 66 – 88 Bilbao Basket
  • Iberostar Tenerife 82 – 69 UCAM Murcia
  • Obradoiro 92 – 94 Laboral Kutxa
  • CAI Zaragoza 95 – 79 Valladolid
  • Fuenlabrada 71 – 81 Unicaja
  • Gran Canaria 63 – Gipuzkoa 56
  • Real Madrid 98 – 84 Barcelona
  • Estudiantes 74 – 81 Joventut
  • Cajasol 77 – 95 Valencia Basket

Clasificación

Clasificación


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.