NBA: los Hawks pierden a Horford, baja indefinida

NBA: los Hawks pierden a Horford, baja indefinida

Escrito por: Javi    29 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Los Hawks son otro de los equipos que este año en la NBA está rindiendo a un nivel por encima de lo que se esperaba de ellos. Es más, ocupan la tercera posición en la clasificación de la Conferencia Este y es, junto a los dos primeros, Indiana Pacers y Miami Heat, uno de los equipos de esta Conferencia que tiene balance positivo, 17-13.

Sin embargo, esta buena trayectoria de los de Atlanta podría cambiar radicalmente durante las próximas semanas, ya que no van a poder contar de aquí en adelante sin su jugador más importante: Al Horford. El dominicano se ha vuelto a romper tal y como le ocurrió en la temporada 2011-2012, y podría perderse lo que resta de temporada.

Horford ha sufrido la misma lesión que entonces, un desgarro pectoral, solo que en el otro lado. En aquella ocasión, Horford sólo jugó 11 partidos de la temporada regular, estando cuatro meses de baja, aunque pudo llegar a los playoffs. De ahí que, dado el precedente, en Atlanta no anden muy optimistas sobre el regreso de Horford a las canchas.

Un Horford que estaba siendo el líder del equipo que dirige Mike Budenholzer. Tras los últimos movimientos realizados en el equipo, el pivot dominicano tenía que asumir completamente el papel de líder del equipo, y no le había pesado para nada. Al contrario, tenía de media 18’6 puntos y 8’4 rebotes por partido, en los 29 partidos que ha podido jugar.

Ahora, sin Horford, Elton Brand ha pasado al quitento titular, aunque el gran beneficiado ha sido Pero Antic. El montengrino, en el primer partido de los Hawks sin Horford, ha visto como se han duplicado sus minutos en cancha, y encima se convirtió en uno de los protagonistas de la victoria sobre los Bobcats al forzar la prórroga con un triple.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.