Liga Endesa ACB: Resultados y clasificación tras la jornada 22

Liga Endesa ACB: Resultados y clasificación tras la jornada 22

Escrito por: apuerta    25 febrero 2013     Comentario     5 minutos

La jornada 22 de la ACB llega a su fin con la sensación de que la competición doméstica sirve a muchos equipos para lamerse las heridas sufridas en otras situaciones. Ejemplos de esto son el Caja Laboral o Unicaja, que tras las malas sensaciones ofrecidas en Euroliga vuelven a sentirse ganadores en liga. Además, el Real Madrid sigue intratable en lo alto de la clasificación, con un Barça que, Baskonia de por medio, va a acercándose partido a partido gracias a los tropiezos de los demás contendientes. En la zona baja todo sigue igual una jornada más para Manresa y Lagun Aro que ven como, excepto el Fuenlabrada, todos sus rivales siguen sin fallar.

Como lider intocable de la Liga Endesa continúa un Real Madrid al que parece que la parte regular de la competición se le queda pequeña. Sin embargo, los inicios de partido de los de Pablo Laso siguen siendo un punto débil del que cualquier equipo trabajado puede aprovecharse como demostró el Mad Croc Fuenlabrada, que se puso por delante a lo largo del primer periodo. No obstante, en cuanto los blancos ponen el pie en el acelerador con alguna de sus estrellas enchufada no hay quien los coja. Fue Sergi Llull en esta ocasión quien, tras unos partidos llenos de dudas, dinamitó el encuentro para los de la capital anotando 23 puntos en un encuentro que no tuvo más historia que el récord de Felipe Reyes, superando los 2000 minutos jugados.

Segundo sigue el Caja Laboral que, guerras internas aparte, supo sobreponerse al varapalo de Euroliga y vencer a un Herbalife Gran Canaria que se ha ido desinflando tras la alegría de la Copa del Rey. Los vitorianos comenzaron mejor que su rival, en una gran primera parte de Heurtel y Nocioni que parecía sentenciar el partido. Los canarios no se rindieron y consiguieron ponerse por delante con un parcial de 0-11 nada más salir de vestuarios. A Tabak no le gustaba nada como transcurría la película que ya había visto otras veces y pidió parar el partido para espolear a los suyos, que de la mano de Lampe y San Emeterio volvieron a ser mejor que su rival para terminar consiguiendo la victoria.

Empatados en la tercera posición se encuentran Barça Regal y Uxue Bilbao Basket que vencieron sus compromisos con relativa facilidad. El conjunto catalán sigue ascendiendo de manera imparable, tanto en liga como en Europa, tras consagrarse campeón de Copa. Una vez más Tomic fue la gran estrella de los blaugranas, acompañado por Oleson, en la victoria ante un UCAM Murcia que no pudo seguir ganando como en jornadas anteriores a pesar del buen partido de Antelo. Por su parte, el Bilbao Basket se llevó el derbi vasco ante un Lagun Aro que cada vez ve más lejos la permanencia. El conjunto de Katsikaris pasó por encima de su rival gracias a sus compatriotas Zisis y Vasileadis, 21 puntos el primero y 19 el segundo, que fueron demasiado para el equipo de Sito Alonso a pesar del buen partido de Finley y Woods.

En otro partido entre equipos de playoff el CAI Zaragoza sorprendió venciendo al Valencia Basket, que sigue con su inestabilidad liguera. Van Rossom y Llompart supieron alimentar de buenos balones a Henk Norel que no encontró respuesta en los interiores rivales.

Otro equipo que sigue tocado desde el varapalo copero es el Estudiantes, que perdió ante un Cajasol mermado por la baja de Latavious Williams. Sin embargo la cosa se igualó con la ausencia de Carl English, y ya sabemos que le pasa al conjunto colegial cuando no está el australiano. Pese a que Kuric dio un paso adelante llevando el peso del equipo el Estudiantes cedió ante un rival llevado en volandas por su público y un acertado John Holland.

Ya fuera de Playoff, el Unicaja remontó al Blancos de Rueda Valladolid tras ir perdiendo por casi 20 puntos. Pero como ya pasara en Euroliga, el acierto exterior de Urtasun y Sergi Vidal más la intensidad de Fran Vázquez, permitieron al conjunto malagueño dar la vuelta en el marcador.

De la misma manera remontó el FIATC Joventut ante el Manresa. El conjunto manresano perdió un partido en el que estuvo por delante hasta los últimos 5 minutos y que no vio capaz de cerrar a pesar del espectacular rendimiento de DeVries, que anotó 34 puntos. Savané y Gaffney fueron suficientes para meter el miedo en el cuerpo a los locales en un último cuarto que acabaría con parcial 11-25 y victoria para la Penya.

La crisis de Manresa se acentúa con la victoria del CB Canarias, que se aleja más del descenso cada vez que juega en casa. Y es que los canarios han vencido 7 partidos consecutivos en la isla de Tenerife, esta vez ante un Blusens Monbus con un Levon Kendall desaparecido que no supo parar el ciclón que es el juego interior aurinegro.

Resultados

  • Blancos de Rueda – Unicaja 84-89
  • UXUE Bilbao Basket – Lagun Aro 91-72
  • CAI Zaragoza – Valencia Basket 76-62
  • Caja Laboral – Herbalife Gran Canaria 85-74
  • UCAM Murcia – FC Barcelona Regal 62-79
  • Cajasol – Asefa Estudiantes 86-78
  • Manresa – FIATC Joventut 88-92
  • CB Canarias – Blusens Monbus 84-77
  • Mad Croc Fuenlabrada – Real Madrid 65-88

Clasificación

beeeeeeeeeeje


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.