Liga Endesa ACB: El Unicaja de Málaga se hace con los servicios de Jayson Granger

Liga Endesa ACB: El Unicaja de Málaga se hace con los servicios de Jayson Granger

Escrito por: apuerta    18 julio 2013     Comentario     2 minutos

El Unicaja de Málaga ha hecho oficial la contratación de Jayson Granger por dos temporadas después de que el Estudiantes no ejerciera el derecho de tanteo sobre el jugador uruguayo debido a la fuerte oferta económica del club costasoleño.

La idea reconstrucción de los del Martín Carpena es un hecho innegable, primero con el cambio de técnico con la incorporación de Joan Plaza, y luego con fichajes de calidad y recorrido como Kuzminskas y Ryan Toolson que llegan a Málaga para suplir las salidas de jugadores cruciales en temporadas pasadas como Marcus Williams o Andy Panko y la más que probable marcha de Zoric al Fenerbahce.

Granger, que hasta hace pocos días se encontraba disputando la Summer League de Orlando con los Boston Celtics, se ha confirmado como uno de los bases más completos de la competición, promediando 11 puntos y 12,3 de valoración siendo pieza clave junto a Germán Gabriel y Carl English de la clasificación para la Copa del Estudiantes. Además, fue elegido por la prestigiosa revista de baloncesto en español “Gigantes” como mejor defensor de la Liga Endesa en 2012-2013, otro aspecto a destacar del charrúa, capaz de parar gracias a su potente musculatura a bases más altos y escoltas veloces.

Sin embargo, flaquea en la búsqueda de soluciones en el ataque, teniendo una estadística pobre en asistencias con solo 3 por encuentro y su edad, tan solo 24 años, con la relativa falta de experiencia que eso conlleva,  puede ser un inconveniente en la dirección de un equipo con alto presupuesto y que aspira a volver a estar entre los mejores tras un año de desilusiones.

De esta manera, el Estudiantes ve como siguen saliendo jugadores de otro proyecto  ya que la marcha de Granger se une a la de Germán Gabriel y Daniel Clark a Bilbao y Zaragoza respectivamente, mientras que parece complicado que el cuadro colegial pueda mantener a Carl English.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.