Liga Endesa ACB: Unicaja vuelve a taponar al Regal Barcelona

Liga Endesa ACB: Unicaja vuelve a taponar al Regal Barcelona

Escrito por: apuerta    24 diciembre 2012     Sin comentarios     3 minutos

El Barcelona cayó en Málaga en la fría y contundente venganza que impuso Fran Vázquez en el último segundo del encuentro. Los de Xavi Pascual llegan llenos de dudas al Clásico contra un Madrid de la próxima semana en el que la imbatibilidad ya no es noticia, como deja de serlo que el Caja Laboral parezca otro equipo tras la llegada de Zan Tabak o que Lagun Aro y Assignia Manresa ocupen los puestos de descenso.

El Real Madrid sigue líder y sigue sin perder y ya se hace repetitivo el titular. Los blancos se llevaron el encuentro ante Lagun Aro gracias a la mejor marca anotadora de Llull en ACB (24 puntos con 6 triples) y poco más se puede decir en un partido en el que los vascos no tuvieron nada que hacer desde el inicio.


La alternativa al poder sigue difuminada en un extenso grupo del que destaca Caja Laboral. Los vitorianos sumaron su novena victoria consecutiva desde la llegada de Zan Tabak y se colocan como segundos aunque tan solo con un partido ganado más que los demás. Las cosas parecen ir bien tras el mal inicio de temporada y hasta el recién llegado Cook encaja en el equipo. Lampe y San Emeterio fueron suficientes para dominar a un Canarias que duró tan solo un cuarto y que después de 2 derrotas seguidas vuelve notar la presión del descenso.

Valencia, Bilbao y Gran Canaria forman el ya mencionado grupo de seguimiento de la cabeza tras saldar sus respectivos enfrentamientos. Los levantinos sufrieron más de la cuenta ante Manresa, llegando a estar 13 puntos por debajo en el último cuarto. Sin embargo la esperanza manresana se iba desvaneciendo a medida que Doellman anotaba cada uno de sus 24 puntos. Así apareció Joffrey Lauvergne como estrella inesperado anotando 5 puntos seguidos en la recta final incluyendo un triple en el último segundo que selló la victoria para los suyos.  Canarios y vascos por su parte ganaron con facilidad a Valladolid y Blusens Monbus respectivamente para afianzarse en las posiciones que dan acceso a la copa.

Copa que se sigue complicando para el Regal Barcelona jornada tras jornada. Esta vez fue Unicaja de Málaga del ex blaugrana Fran Vázquez quien castigó a un Barça que funciona a ratos en ataque y que convierte los partidos en emocionantes por lo sorprendente más que por el espectáculo. Tomic tiraba del Barça mientras que Marcus Williams y Andy Panko hacían lo mismo con los malagueños, que dominaban durante todo el partido hasta que Jasikevicius anotó un triple a 9 segundos de acabar que contestó Marcus Williams a sólo 3 segundos. 2 arriba se colocaba Unicaja que mandaba a la línea de tiros libres a CJ Wallace, que fallaba los dos tiros. Aún quedaba lo mejor puesto que Pete Mickael se hacía con el rebote y soltaba un tiro cómodo que hubiera servido para empatar el partido si no fuera porque Fran Vázquez sacó su kilométrico brazo para sacar un tapón imponente en el último segundo, ganando el partido para los suyos.

Así el Barça cierra los puestos coperos, empatados con Blusens Monbus, Estudiantes y Joventut. Éstos últimos se enfrentaron en un encuentro donde Corey Fisher destacó entre los demás consiguiendo 22 puntos decantando el duelo de parte de los catalanes.

Resultados

  • Bilbao Basket – Blusens Monbus  81-70
  • Lagun Aro – Real Madrid 71-85
  • Fiatc Joventut – Asefa Estudiantes 96 – 75
  • UCAM Murcia – CAI Zaragoza 77 – 75
  • Blancos de Rueda Valladolid – Herbalife Gran Canaria 73 -84
  • Unicaja Málaga – Barcelona Regal 71 – 69
  • Mad-Croc Fuenlabrada – Cajasol  82 – 78
  • Caja Laboral – CB Canarias 81 – 62
  • Assignia Manresa – Valencia Basket 86 – 87
  • Clasificación

    ACB.COM

     

     

     


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.