Liga Española 2009/10 1ª División: el Madrid responde en La Romareda a la victoria del Barça sobre el Xerez

Liga Española 2009/10 1ª División: el Madrid responde en La Romareda a la victoria del Barça sobre el Xerez

Escrito por: Javi    24 abril 2010     5 Comentarios     2 minutos

Con la mente puesta en el Inter, el Barcelona derrotó al Xerez aunque el colista plantó cara al conjunto azulgrana. Los azulgranas abrieron pronto la lata, en 20 minutos ganaban por 2-0, con un gol de Jeffren que no debió haber subido al marcador porque el canterano se ayudó con la mano en el regate, y con otro de Henry. Pero el Xerez respondió rápido con un golazo de Mario Bermejo y volvió a meterse en el partido, llegando incluso a encerrar al Barça al inicio de la segunda mitad y desperdiciando ocasiones claras.

Tan crudo lo vio Guardiola que sacó al campo a Messi y a Piqué. Ninguno participó en el definitivo 3-1, obra de Ibrahimovic a pase de Yaya Toure. Con el partido finiquitado, vino el show de Muñiz Fernández que tarjeteó de lo lindo al Xerez. Expulsó a dos jugadores, Alustiza y Orellana, en el descuento por acciones muy discutibles y consintió las niñerías de Messi o de Bojan, que realizaron acciones similares a las de los azulinos y sin embargo, no vieron castigo alguno.


Casi dos horas después, Kaka acudía al rescate de un Real Madrid que también tuvo que currarse mucho la victoria en Zaragoza. En la primera parte no vimos nada de fútbol y muy pocas acciones reseñables, así que todo lo interesante sucedió en los segundos 45 minutos. Un segundo periodo que comenzó con un gol de Raúl marca de la casa, rematando en el área pequeña dos rechazes del meta Roberto, y con la expulsión por roja directa del defensa italiano Contini, tras agredir a Higuaín.

Parecía que la cosa iba a ser fácil, pero el Zaragoza respondió con uno menos e igualó la contienda con un buen gol de Adrián Colunga. El Madrid apretó con corazón y con un fútbol muy directo que generó llegadas como el remate de Sergio Ramos al palo. Pellegrini tiró de Kaka en el minuto 75 y el brasileño regresó con gol, finalizando con un disparo cruzado un buen pase de Cristiano Ronaldo. Pese que no fue para nada un buen día para el portugués, curiosamente asisitió a sus compañeros en los dos goles del Madrid.


3 comentarios

  1. Fernando dice:

    Inesperados los goleadores en el Madrid :-). Además Kaká volvió con suerte porque fue salir y dos tiros parecidos, el primero que lo paró Roberto y el segundo dentro.

    Además parece que él y Van der Vaart se ponen de acuerdo para lesionarse, ahora tiene vía libre el brasileño.

  2. Xavi dice:

    Y tan sorprendentes …
    Como publicaba el Sport en la previa del partido : “Ni el brasileño ni el capitán pintan nada en este equipo diga lo que diga Pellegrini.”

    :D:D

  3. Fernando dice:

    Se cubrió de gloria el periodista jaja. Aquí está el artículo, no lo había visto:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=707396

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.