Liga Española 2009/10 1ª División: El Tenerife vuelve a la senda de la victoria

Liga Española 2009/10 1ª División: El Tenerife vuelve a la senda de la victoria

Escrito por: efortes    7 diciembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Una remontada en el Heliodoro Rodríguez López permite al Club Deportivo Tenerife, tras una larga serie de encuentros sin sumar de tres en tres, volver a añadir una victoria a su no tan corto casillero de triunfos: 4 en 14 partidos, que le permiten auparse a la duodécima posición de la tabla clasificatoria con 14 puntos sumados, alejándose en 4 puntos del descenso.

El partido comenzó fulgurantemente: un remate en el minuto 3 de Pablo Sicilia hizo que la grada enloqueciera al tratarse de un gol fantasma: fue la mano del portero lo que tocó la red y no la pelota, bien repelida por los guantes del meta del Sporting. Acto seguido el equipo gijonés aprovechaba la falta de concentración de Manolo, al quedarse parado pidiendo el fuera de juego, y el achique mal hecho de JuanLu Hens, en banda derecha en tareas defensivas para colocar el 0 a 1 en el minuto 4.

El Tenerife jugó un partido sobrio a partir de aquí, con un buen Omar Ramos por la banda izquierda (y derecha en ocasiones) y un Sporting que gozó de muy pocas ocasiones en todo el encuentro (el único tiro entre los tres palos ya había sucedido). Los recambios de Kome y Omar, Ángel y Ayoze respectivamente, le dieron la puntilla al club, que necesitaba sangre fresca arriba para aprovecharse del cansancio de la zaga rojiblanca, persiguiendo el balón todo el partido.

Un rechace en la frontal, que Ricardo convierte con un buen chut y con la ayuda de un defensa que desvió la pelota hacia dentro de las redes, hizo el 1-1. Nino volvió a probar fortuna una vez más, con confianza, con ganas y convicción y anotó un gran disparo por bajo, pegado la portero, para poner el 2-1 definitivo y hacer una muesquita más en su cuenta particular, que lleva 3 goles en 3 jornadas. Ángel tuvo el 3-1 varias veces seguidas pero no encontró las redes: las encontró en Valladolid, que valieron para sumar puntos.

Un equipo que parece que empieza a cogerle el pulso a la categoría y que despliega muy buen fútbol arriba, aún con graves lagunas defensivas. A poco que la defensa gane en seguridad, el equipo acabará la campaña por delante de ese ansiado 17º puesto.

Agradecer al usuario NauSS la fotografía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.