Liga Española 2009/10 2ª División: el alirón de la Real Sociedad se pospone una jornada más

Liga Española 2009/10 2ª División: el alirón de la Real Sociedad se pospone una jornada más

Escrito por: Javi    7 junio 2010     Comentario     2 minutos

A pesar de ganar por 1-3 al Cádiz con un hat trick del uruguayo Bueno, la Real Sociedad no ha podido cantar el alirón y celebrar el regreso a Primera División, algo que tendrá esperar al menos una semana más ya que el Real Betis solventó con victoria su partido ante el Numancia. Eso sí, la afición donostiarra no debe preocuparse mucho, ya que el equipo txuri-urdin sólo necesita un punto para lograr tan ansiado objetivo.

Realistas y béticos han sido los grandes beneficiados de una jornada en la que Cartagena y Hércules resolvieron con empate a cero su duelo directo por el ascenso, del que que se quedan a 2 puntos. El Levante no puntuó y perdió ante el Real Unión, pero aún mantiene la segunda posición y sigue dependiendo de sí mismo al igual que el equipo sevillano. Quien le iba a decir a Víctor Fernández, hombre de poca fe, que su equipo se iba a encontrar en esta situación a dos jornadas del final.


3 plazas de ascenso aún por definir y 3 plazas de descenso por decidir en una parte baja de la clasificación que se ha apretado cosa mala, entre el Córdoba, decimotercero, y el Real Murcia, vigésimo primero, sólo hay 3 puntos de diferencia. Los pimentoneros también hicieron sus déberes al igual que el Real Unión y lograron la victoria en casa del Elche, que se despide matemáticamente de sus opciones de ascenso.

El Salamanca también ganó fuera de casa, ante el ya descendido Castellón, y abandona los puestos de descenso cediendo su sitio al Huesca. El equipo aragonés salvó en el descuento un punto en casa del Villarreal B y se queda con 46, al igual que murcianos e irundarras y el Albacete, que perdió por un claro 1-3 ante el Recreativo de Huelva. Uno por encima se queda el Cádiz.

Y queda más, ya que 2 puntos por encima vemos tres equipos que siguen en problemas. Empezamos por el ya mencionado Salamanca, seguimos por el Gimnastic, que cayó en Vigo por 3-1 en un partido que sirvió al Celta para cerrar su permanencia, y terminamos con Las Palmas, que perdió en casa ante el Girona gracias a un solitario gol de Roberto Peragón casi da la salvación al equipo catalán. Salvado prácticamente también estará el Rayo, a costa de un Córdoba que lleva 1 punto de 18 y que va a sufrir hasta el último segundo, para mal de su afición.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.