Liga Española 2009/10 2ª División: la Real Sociedad y el Levante regresan a Primera División

Liga Española 2009/10 2ª División: la Real Sociedad y el Levante regresan a Primera División

Escrito por: Javi    14 junio 2010     Comentario     2 minutos

Tres años ha durado el calvario de la Real Sociedad en la Segunda División, pero ayer se terminó la pesadilla. Necesitaban un punto los donostiarras para asegurar el ascenso, y lo certificaron con una victoria sobre el Celta de Vigo por 2-0 en un partido dominado por los vigueses ante los nervios que sufrían los jugadores locales. Los goles los hicieron Xabi Prieto y el uruguayo Bueno, probablemente los dos mejores jugadores de una temporada para recordar gracias al acertado trabajo de Martín Lasarte en el banquillo.

De fiesta también están en Valencia, ya que el Levante también regresa a la máxima categoría precisamente el año en el que se cumplen 100 de su fundación. Fue un partido muy cómodo para los granotas ante el Castellón, que resolvieron por 3-1 y por la vía rápida, así que les tocaba esperar noticias desde El Helmántico para ver que hacía el Real Betis. Los verdiblancos no superaban a su rival y con ese pinchazo, el Levante subía a Primera. No entraban en las apuestas a principios de temporada, pero ahí están.


Y es que, si un equipo ha salido derrotado esta semana ha sido el Betis, que jugó fuera como si lo hiciera en casa pero no pudo superar al Salamanca, lo cual complica sus posibilidades de ascenso. Durante algunos minutos, el equipo verdiblanco estuvo virtualmente en Primera, porque el Hércules perdía ante el Rayo Vallecano, pero los alicantinos dieron la vuelta al marcador gracias a dos goles de Portillo y toman ventaja de cara a la última jornada, descartado ya el Cartagena tras perder ante el Recre.

Y por abajo aún hay muchísima tela que cortar, ya que aún quedan por decidir las 3 plazas de descenso y sigue habiendo hasta 8 equipos que pueden bajar. Uno de los que lo tienen más difícil es el Real Unión, que perdió por 4-0 ante un Córdoba que así se asegura la salvación. De todos modos, podemos hablar de vencedores y vencidos, equipos que han bregado todo el año en descenso y que afrontan la última jornada fuera de él, y viceversa.

Vencedor el Real Murcia, que sale del descenso tras ganar por 1-0 a Las Palmas y deja a los canariones en la zona roja de la tabla. Vencedor el Huesca, que derrotó en inferioridad al Cádiz por 2-1, dejando a los andaluces otra vez en posiciones de descenso. En ese tren de equipos con 49 también metemos al Albacete, que superó por un claro 3-0 al Girona. El equipo catalán con 51, estaría teóricamente salvado al igual que sus paisanos de Tarragona, que vencieron por 3-1 al Elche.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.