Liga Española 2010/11 1ª División: el Almería gana en Sevilla, Getafe y Atlético ganan como local

Liga Española 2010/11 1ª División: el Almería gana en Sevilla, Getafe y Atlético ganan como local

Escrito por: Javi    11 diciembre 2010     6 Comentarios     2 minutos

José Luis Oltra empieza a sacarle jugo a un Almería que ha dado la primera sorpresa de la jornada en Sevilla, donde Gregorio Manzano no es que haya cambiado las cosas a mejor. Ya son cinco derrotas consecutivas, contando competición europea, las que acumula el equipo sevillista, que tuvo en la primera parte dos de las ocasiones más claras del partido.

El canterano José Carlos envió un disparo al larguero, mientras que Kanoute marró un penalty ante Diego Alves, un auténtico especialista en parar este tipo de lanzamientos. Así las cosas, los goles no llegaron hasta la segunda mitad y el primero de ellos llegó con polémica. El colombiano Vargas remató en el área pequeña y Renato sacó la pelota bajo palos, y aún con las repeticiones televisivas, no nos queda muy claro si la pelota rebasó o no la línea de gol.


Con el 0-1, el Sevilla se estiró sobre la portería de Alves, creando peligro más por inercia que por fútbol. En unos últimos locos, el argentino Piatti colocó la sentencia en el marcador con un gran disparo. Sin tiempo para digerir el gol, Kanoute recortó diferencias estableciendo el 1-2, pero en el último minuto fue Piatti quien redondeó la noche, con un bonito gol de tacón a pase de Crusat.

El Getafe derrotó al Villarreal con mucho sufrimiento, pues jugó toda la segunda parte en inferioridad por expulsión del Cata Díaz. Aún con uno menos, el equipo de Michel tuvo arrestos para dominar a su rival y merecer la victoria, victoria que se hizo esperar entre otras cosas, porque el colegiado anuló un gol a Miku que debió haber subido al marcador.

A un minuto del final, el fútbol terminó haciendo justicia, cuando Albín finalizó una jugada que inició Pedro Ríos. El delantero uruguayo vio la segunda amarilla por quitarse la camiseta en la celebración, dejando a su equipo con 9 jugadores, pero el Villarreal no tuvo tiempo para nada. El equipo groguet echó mucho de menos al italiano Rossi, ausente por sanción.

Poca historia en el Vicente Calderón, donde el Kun ha marcado diferencias en el Atlético – Deportivo. Un encuentro que comenzó con un penalty fallado por Forlán, o mejor dicho, despejado por Aranzubia. El meta vasco ha sido el mejor de un equipo que ha hecho aguas en defensa y que anda muy cortito en ataque, sobre todo, comparado con la artillería pesada que lucen los rojiblancos.

Agüero se marcó un jugadón para hacer el primer gol, aunque parte de una posición más que dudosa, y finalizó con muchísima frialdad la jugada del 2-0, asistido por Raúl García. Con el partido sentenciado en media hora, la segunda parte fue totalmente intrascendente. Pocas noches más tranquila que ésta habrá vivido De Gea desde que defiende la portería del primer equipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.