Liga Española 2010/11 1ª División: crónica de la Jornada 1

Liga Española 2010/11 1ª División: crónica de la Jornada 1

Escrito por: Javi    30 agosto 2010     2 Comentarios     3 minutos

Que el primer líder de la liga sea el Sevilla es sorprendente. Primero, porque el equipo andaluz llegaba tocado deportiva y anímicamente, segundo porque el Levante daba primero con un penalty que transformó Rubén, y tercero, por el protagonista de la remontada, el lateral Konko que ha sido autor de dos goles. Junto al defensa francés, Negredo y Renato colocaron un 1-4 final y dejan una buena imagen en el Municipal de Valencia.

Poca cosa y poco tiempo necesitó el Barça para doblegar a un Racing de Santander muy blandito atrás y cortito de ideas en ataque. A los 4 minutos, Leo Messi ya encarrilaba la victoria y a la media hora Iniesta aprovechaba un mal despeje de Toño para sentenciar. A eso hay que añadir que Valdés paró un penalty a Tchite antes del descanso y el estreno goleador de David Villa con la camiseta azulgrana.


El otro de Barcelona también comenzó con buen pie. El Espanyol tiene en Osvaldo a su nueva estrella y dos goles del argentino, que no pierde el olfato, adelantaban a su equipo contra el Getafe. Claro está que el equipo de Michel recortó diferencias y bien pudo empatar, con un balón al palo enviado por Colunga como ocasión más clara, pero los periquitos resistieron y en el descuento finiquitaron el asunto con un tanto de un debutante, Datolo.

Mismo resultado se dio en La Rosaleda pero a favor del equipo visitante. Mal estreno del nuevo Málaga qatarí ante un efectivo Valencia. Adúriz y Sebastián Fernández, los nuevos delanteros de cada equipo, abrieron el marcador en la primera mitad, y el portuense Joaquiín se encargó de darle los 3 puntos a los che con dos buenos disparos durante el transcurso de la segunda mitad.

Con derrota se estrena el Hércules del malagueño Esteban Vigo, que regresa a la máxima categoría tras un verano plagado de polémicas extra deportivas. El equipo alicantino cayó ante un Athletic de Bilbao que se aprovechó de la falta de puntería de Portillo y de una jugada aislada en la que llegó el gol de Fernando Llorente, nada más comenzar la segunda mitad, y que dejó knock out al equipo local hasta el resto del partido.

Terminamos con la Real Sociedad, el equipo que nos queda de los que ha sumado 3 puntos. El uruguayo Lasarte apostó por la cantera en el regreso del conjunto txuri urdin y la apuesta le sirvió para doblegar al Villarreal. Los groguets tuvieron mucho tiempo el balón, pero no se les encendió la bombilla como lo hizo a Joseba Llorente, asistente de tacón, y Xabi Prieto, goleador en la tarde de hoy, en la jugada que dio los 3 puntos a los realistas en el minuto 53.

Del resto, nos queda que reseñar varios empates a nada. No hubo goles en el Reyno de Navarra en el Osasuna – Almería, ni tampoco los hubo en Riazor en el Deportivo – Zaragoza. Los 4 equipos demostraron en competición oficial las carencias ofensivas que han ido dejando en pretemporada y que de momento tienen preocupados a sus respectivos aficionados.

Y tampoco hubo goles en Palma de Mallorca, pese a que sobre el césped del estadio balear estaba el nuevo Real Madrid de José Mourinho. El portugués saca un aprobado raspado de su estreno en el banquillo blanco, porque pese a no jugar nada bien, el equipo gozó y creó numerosas ocasiones que dieron mucho trabajo al israelí Aouate. La falta de puntería de Higuaín, Ronaldo y Benzemá es un nuevo argumento para la insistencia de Mou en tener a otro delantero más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.