Liga Española 2010/11 1ª División: dos goles de Benzema dan al Real Madrid el triunfo sobre el Hércules

Liga Española 2010/11 1ª División: dos goles de Benzema dan al Real Madrid el triunfo sobre el Hércules

Escrito por: Fernando    12 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Trámite cumplido y a pensar en el Lyon. En estas pocas palabras podría resumirse el partido que ha jugado este sábado el Real Madrid ante el Hércules y que ha saldado con victoria por 2-0. Benzema, enrachado en las últimas jornadas, volvió a conseguir un doblete, el tercero tras los conseguidos ante Santander y Málaga, ganándose un poco más de cariño del Bernabéu

El Real Madrid tenía un partido trampa ante el Hércules dada la cercanía de su choque de Champions League ante el Lyon. Pensando en ese partido, José Mourinho dio descanso a algunos de sus hombres como Pepe o Xabi Alonso y la táctica le salió bien aunque el juego blanco no fue brillante y, por supuesto, se quedó a años luz del visto durante la primera parte ante el Racing de Santander.

Durante buena parte de la primera mitad vimos un choque bastante abierto en el que el Real Madrid era el que más merodeaba por el área rival pero donde el Hércules ni mucho menos estaba agobiado ni echado atrás y también aparecía de vez en cuando por el área de Casillas. El conjunto alicantino puso un par de centros peligrosos al área y tuvo un par de disparos que atajó Casillas pero el primero en marcar fue el Real Madrid.

El protagonista de la jugada del gol fue Ozil que esta semana tuvo que asociarse más con Granero dada la ausencia de Xabi Alonso. El Hércules le dejó pensar cerca de la frontal del área y el alemán aprovechó ese tiempo y un desmarque por la derecha de Arbeloa para meter un balón en profundidad con el sobrepasaba toda la línea defensiva alicantina. Arbeloa tuvo claridad y paciencia en el área y metió el pase de la muerte a Benzema que marcó con tiro raso.

Casi a continuación del gol, el Real Madrid pudo aumentar su ventaja con un buen remate de Adebayor que se fue ligeramente por encima del larguero. El mismo camino siguió una falta lanzada por Granero que se aprovechó de que no estaba Cristiano Ronaldo.

Aunque tenía la ventaja en el marcador y mayor posesión de balón, el conjunto de Mourinho no tenía el partido controlado y el Hércules pudo empatar. Las dos mejores ocasiones alicantinas llegaron en la misma jugada y las tuvieron Thomert y Kiko Femenía tras una buena jugada en la derecha en la que desbordó a dos defensas antes de disparar. El gol no llegó y el partido se fue al descanso con el resultado incierto.

En la reanudación, Adebayor estuvo cerca de sentenciar el choque con un disparo al larguero pero sería Benzemá el que marcaría el segundo con un bonito tanto. El francés hizo una gran jugada en la izquierda donde casi en línea de fondo encaró a Abraham Paz, se buscó ángulo para el disparo y puso el balón en la base del palo izquierdo de Calatayud.

A partir de ahí ya todo estaba claro y el Real Madrid tuvo numerosos intentos para ampliar su ventaja en las botas de Adebayor y Benzema que no pudo completar su hat trick con todo resuelto, Mourinho dio algo descanso a Di Maria y Ozil y metió en el campo a Khedira para terminar de matar el choque y asegurar los tres puntos que vuelven a meter algo de presión al Barça antes de su visita a Sevilla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.