Liga Española 2010/11 1ª División: el Real Madrid se despide ganando por 8-1 al Almería

Liga Española 2010/11 1ª División: el Real Madrid se despide ganando por 8-1 al Almería

Escrito por: Fernando    21 mayo 2011     Sin comentarios     3 minutos

Este sábado el Real Madrid ha puesto punto y final a su temporada en el Santiago Bernabeu, sin duda, unos cuantos días antes de lo que hubiera deseado al estar fuera de la final de la Champions. La despedida de su afición ha llegado en forma de goleada por 8-1 al Almería en un festín goleador en el que han participado Adebayor con tres tantos y Benzema y Cristiano Ronaldo con dos cada uno.

Hace ya semanas que el Madrid puso fin a su Liga y desde entonces los de Mourinho han luchado por objetivos parciales. Esta tarde han conseguido alguno de ellos porque Cristiano Ronaldo ha llegado a la cifra de 41 goles y el equipo ha superado la barrera de los 100 para llegar hasta los 102 en Liga, un gran promedio goleador de 2,7 tantos por partido que no ha servido para superar al Barça que se ha quedado en 95 tras ganar por 1-3 al Málaga.

El Almería fue hoy una víctima muy propicia para los blancos. El conjunto andaluz ya no se jugaba nada y además las cosas se le pusieron muy cuesta arriba cuando a los cuatro minutos Cristiano Ronaldo marcaba el primer tanto en su ansiada carrera por batir todos los record goleadores.

Adebayor también se sumó a la fiesta aprovechando un pase de Ozil que jugó a placer en tres cuartos del campo. El Almería aún fue capaz de reducir distancias antes del descanso gracias a un tanto de Uche pero en la segunda parte llegó el festín goleador blanco.

Benzema consiguió su primer tanto para poner el 3-1 a los tres minutos de la segunda parte. Después, Adebayor aprovechaba un rechace en un tiro de Cristiano Ronaldo para conseguir el cuarto mientras que el quinto quizás fue el mejor del partido ya que llegó tras una fantástica jugada a la contra del Madrid. Sergio Ramos fue el encargado de dar el primer toque dentro del área blanca, Cristiano Ronaldo cedió de primeras a Adebayor que se la devolvió para que de nuevo al primer toque el portugués sirviera a Benzema que batía bajo las piernas a Esteban. En esa jugada el Madrid demostró que 6 toques eran suficientes para pasar de un área a otra y marcar.

La goleada blanca no paró ahí porque Adebayor a la salida de un corner y Cristiano Ronaldo tras un tiro raso sumaron dos nuevos goles. La guinda la puso el canterano Juanlu que aprovechó una buena cesión de Cristiano para anotar el octavo tanto.

Antes había llegado uno de los momentos emotivos del partido porque el equipo despidió a Dudek con un pasillo. Tras cuatro años en el Madrid ocupando un segundo plano, el veterano polaco se despide de la casa blanca.

Ahora, el Madrid ya puede hacer balance de la temporada que ha sido mejor que las anteriores pero no tan buena como se hubiera deseado en Chamartín. Al menos, el conjunto blanco ha podido sumar la Copa del Rey, un título deseado desde hace años que rompía la sequía en las vitrinas madridistas. Sin embargo, el Barça ha vuelto a superar al Madrid en Liga y, además, le ha eliminado de la Champions así que Mourinho deberá seguir trabajando porque el año que viene el Madrid querrá más al mismo tiempo que no estaría de más que se consiguiera con buen juego y alejado de las polémicas en las que ha estado sumido el equipo este año.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.