Premier League: el Chelsea cesa a Carlo Ancelotti

Premier League: el Chelsea cesa a Carlo Ancelotti

Escrito por: Fernando    23 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Una vez acabada la Premier League, el Chelsea ha decidido dar un cambio de rumbo en su banquillo y ha puesto punto y final a la etapa de Carlo Ancelotti. El club de Roman Abramovich ha decidido prescindir de los servicios del técnico italiano y así lo ha hecho público a través de un comunicado en su página web.

El Chelsea ha comentado en ese comunicado que prescinde de Ancelotti porque este año los resultados del equipo no han alcanzado las expectativas esperadas. Los blues no han podido quitar el título de la Premier al Manchester United con el que también cayeron en cuartos de final de la Liga de Campeones y se quedaron fuera de la copa inglesa en los dieciseisávos de final, así que un balance pobre para la inversión del magnate ruso.

Ancelotti llegó al Chelsea hace dos temporadas para perseguir el ansiado anhelo de Abramovich de sumar una Champions League. En su primera temporada, el técnico italiano consiguió el título en la Premier League y en la FA Cup consiguiendo el doblete por primera vez en la historia del Chelsea. Aunque en Europa no se alcanzaron los objetivos, esos títulos fueron crédito suficiente para seguir un año más.

En esta segunda temporada a Ancelotti le han ido bastante peor las cosas. Los blues han jugado bastante mal durante todo el año con una preocupante ausencia de creatividad en el mediocampo. Durante los tres primeros meses de competición permitieron al United tomar una amplia ventaja en la Premier. La mala marcha del equipo obligó a Abramovich a tirar de talonario para traen a Torres y David Luiz pero no mejoraron mucho las cosas porque el United siempre se interpuso en el camino de los blues.

La múltiples luchas en las que estaba metido el equipo de Ferguson permitieron al Chelsea acercarse pero perdieron el duelo directo clave que les podía haber hecho soñar con el título. En Europa, los red evils también les eliminaron y el Everton hizo lo propio en la FA Cup así que Abramovich no ha tenido más paciencia y ha dejado libre un banquillo muy apetecible para los grandes técnicos europeos que saben que podrán contar con una plantilla de gran nivel y quizás una buena cantidad de dinero para fichajes.

Vía | Chelsea FC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.