Liga Española 2010/2011: el Real Madrid sufre pero gana por 1-2 a la Real Sociedad

Liga Española 2010/2011: el Real Madrid sufre pero gana por 1-2 a la Real Sociedad

Escrito por: Fernando    19 septiembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid consiguió este sábado en Anoeta su primera victoria a domicilio de la temporada al ganar por 1-2 a la Real Sociedad. Con este resultado, los blancos se colocan con 7 puntos y son líderes provisionales hasta este domingo, cuando juegan Atlético de Madrid y Valencia.

Para arrancar estos tres puntos, el conjunto blanco tuvo que sufrir mucho ya que la Real Sociedad jugó un gran partido de ritmo alto y fuerte despliegue físico que le hizo merecer algo más. Sin embargo, la fortuna blanca en su segundo gol conseguido tras un tiro de falta de Cristiano Ronaldo que pegó en Pepe fue un mazazo demasiado duro para los donostiarras, que no pudieron conseguir una nueva igualada.

Al comienzo del encuentro, la Real salió con excesivo respeto hacia su rival. Eso permitió al Real Madrid tener el control del partido y aparecer con frecuencia por las cercanías de la portería de Bravo, que tuvo que responder a los primeros disparos de Di Maria, Ozil y Xabi Alonso.

Sin embargo, la mejor ocasión en ese tramo del choque fue para la Real. Xabi Prieto, que hizo gala de su calidad durante toda la noche, puso un centro medido desde la derecha a la cabeza de un Griezmann que remató por encima del travesaño de Casillas cuando estaba completamente sólo.

Esa ocasión hizo despertar a la Real que dejó a un lado el excesivo respeto y empezó a jugar de tu a tu al Real Madrid y a buscarle en ataque, especialmente por la derecha aprovechando la presencia por allí de Marcelo. Griezmann volvió a tener en sus botas la oportunidad de adelantar a su equipo en un mano a mano ante Casillas pero su disparo salió ligeramente desviado.

Durante la recta final de la primera parte, el Real Madrid estaba desaparecido. Xabi Prieto y Zurutuza se hicieron con el mando del partido pero sus compañeros perdonaron ante Casillas y se cumplió esa máxima del fútbol que dice que cuando perdonas acaban marcándote.

El primer tanto del Real Madrid llegó a los cinco minutos de la reanudación. Ángel Di María inició una jugada por la izquierda, recortó y colocó un derechazo a la escuadra de la portería de Bravo, que nada pudo hacer por salvar ese auténtico golazo.

La Real no se vino abajo por el mazazo y aprovechó una falta para empatar. Griezmann la pegó con fuerza desde la banda y el balón se paseó por toda la defensa blanca sin que nadie despejara. En el segundo palo estaba Tamudo que aprovechó el regalo para empujar el balón a las mallas y empatar el choque.

Con el apoyo de Anoeta, la Real tuvo opciones de conseguir algún con más mientras que el Madrid sufría. En ataque, Özil estaba por debajo de lo visto en el comienzo de campeonato mientras que Cristiano era egoísta una y otra vez, pegando al balón desde cualquier sitio en lugar de mirar a sus compañeros para trenzar jugadas.

En uno de esos intentos, la suerte sonrió al portugués ya que en un disparo de falta, el balón dio en la espalda de Pepe e hizo tal parábola que acabó en la portería de Bravo. La Real intentó buscar el empate y el Madrid tuvo opciones de matar a la contra pero el marcador ya no se movería.

El Madrid, por tanto, sale airoso de esta prueba de fuego ante un rival que le puso en infinitos más aprietos que el Ajax. Sin embargo, a Mourinho le queda mucho trabajo por hacer para seguir conjuntando a un equipo que le desesperó en algunas fases del partido tal y como dejó claro el técnico con sus gestos en el banquillo, al que incluso llegó a lanzar con ira una botella tras un fallo defensivo de Sergio Ramos.


un comentario

  1. Gilberto dice:

    No pitar a Ronaldo cuando salga. Vamos a recibirlo con un largo AAAAAAAA de aburrimiento y asi cada vez que falle.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.