Liga Española 2011/12 1ª División: el Barça gana 1-3 en el Santiago Bernabeu

Liga Española 2011/12 1ª División: el Barça gana 1-3 en el Santiago Bernabeu

Escrito por: Javi    11 diciembre 2011     5 Comentarios     3 minutos

El clásico del fútbol español, el Real Madrid - Barcelona, lo ha ganado el equipo azulgrana por 1-3, con goles de Alexis Sánchez, Xavi y Cesc Fábregas después de que el Real Madrid se adelantara en el minuto 1 de partido.

Lo que bien empieza, no siempre bien acaba, y si no que le pregunten al Real Madrid, que comenzó ganando el clásico en el minuto 1 y terminó perdiendo por 1-3. El Barcelona se llevó nuevamente una nueva edición de este partido y recorta la diferencia en liga entre ambos conjuntos, que pasa a ser de 0 puntos, contando con que el Real Madrid tiene un partido de menos.

Como decíamos, no pudieron comenzar mejor las cosas para el Real Madrid, que en el primer minuto de juego se adelantaba con un gol de Benzema, tras una jugada que nació en un fallo clamoroso de Víctor Valdés. La idea de presionar arriba desde el inicio no le pudo salir mejor al equipo de Mourinho, pero el problema fue que el equipo blanco no pudo mantener ese nivel durante todo el partido.


Poco a poco, el Real Madrid comenzó a diluirse y el Barcelona empezó a sentirse más cómodo con el balón en los pies, aunque tuvieron que pasar varios minutos, y sufrir varias ocasiones en contra, para llegar hasta esa situación. Aparte tienen a Messi, que es capaz de desatascar el partido más complicado, y así lo hizo, arrancando desde campo propio y sirviendo un balón para que Alexis Sánchez empatara el partido. Muy buena definición la del chileno por cierto.

No cambió mucho el partido tras el 1-1. Los dos equipos se golpeaban y el poco acierto o la poca clarividencia en el último pase hacía que no se vieran goles en el Bernabeu, para ninguno de los dos bandos. Aun así, poco a poco el dominio del juego iba tomando color azulgrana, y la presión de los jugadores blancos, que llegaba hasta la línea de fondo, cada vez era más tímida. Se les acabó la gasolina.

El Barça encontró su golpe de suerte con un remate de Xavi que, tras rebotar en Marcelo, despistó a Casillas y terminó en en gol. El 1-2 fue un mazazo duro para un Real Madrid que estiró las líneas en balde, pues permitió más espacios y en esas aparecieron Iniesta y Cesc, muy poco activos hasta entonces, que dieron más control todavía del juego a su equipo. De nada sirvió en el otro bando la entrada de Kaka y de Higuaín.

Aún así, la tuvo el Madrid, la tuvo Cristiano para empatar a 2 pero la falló en una noche para olvidar del portugués. Y del posible empate, al 1-3 definitivo, tras un centro de Dani Alves que terminó en gol tras el remate de de cabeza de Cesc Fábregas . Un Cesc que le ganó la partida a Coentrao, la apuesta de Mourinho para el lateral diestro y que no cumplió como se esperaba.

Con la victoria azulgrana, se reabre el debate de la liga que para muchos estaba cerrado después de la gran racha de victorias de la que podía presumir el Real Madrid y de los 6 puntos de ventaja que tenía a su favor. Aunque el equipo blanco sea líder en la clasificación, son muchos aún los que ven más potencial en el Barcelona y los que siguen viendo como claro favorito al título a los de Guardiola.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.