Liga Española 2011/12 1ª División: ni el Madrid le gana al Racing ni el Barça le gana al Valencia

Liga Española 2011/12 1ª División: ni el Madrid le gana al Racing ni el Barça le gana al Valencia

Escrito por: Javi    22 septiembre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Después de marcar la friolera de 10 goles durante las dos primeras jornadas, el Real Madrid no ha logrado hacer un gol en las dos siguientes, aunque analizar lo que le ha ocurrido en su último partido frente al Racing de Santander es bastante sencillo. No se puede hablar de pólvora mojada, ni de falta de puntería, simplemente es que sólo ha tirado una vez entre los palos, y de ocasiones, tampoco es que se pueda hablar.

Así pues, todo lo que eran alabanzas ahora se han vuelto críticas, y todo lo que reían con las ruedas de prensa de Mourinho ahora les suena a excusas. El caso es que el Real Madrid sólo ha conseguido 1 punto de los últimos 6, y ya no es pensar en los rivales que tenía delante que se merecen todo el respeto del mundo, sino ver que el equipo blanco ha sido incapaz de encontrar espacios, no ha tenido circulación ninguna y por tanto, han sido muy pero que muy previsibles.


Lo bueno para el Real Madrid es que el Barcelona no se escapa y sólo está un punto por encima de ellos. Hoy el equipo blaugrana ha empatado en casa del Valencia un partido que ha podido ganar cualquiera, y es el que Valencia se mereció un resultado mejor en la primera mitad, y lo hubiera obtenido de no fallar Soldado lo infallable, y el Barça mereció el gol de la victoria en la segunda parte, pero Guaita realizó la parada de la noche frente a Villa.

Así, el partido fue un repasito táctico de Émery a Guardiola, aprovechando el carril que dejaba vacío Alves para entrar una y otra vez con Mathieu. De ahí llegaron los dos goles che, uno de Abidal en propia puerta y el otro de Pablo Hernández. Pero aún así, al Valencia le faltó fuelle en los minutos finales y Messi lo aprovechó. Ya le dio el primero a Pedro para empatar el partido a 1, y le dio el segundo a Cesc para poner el 2-2 final.

En el Calderón, todos siguen a lo suyo, el Atlético a jugar bien y ganar, el Sporting a perder como ha hecho en las otras tres jornadas, y Falcao, a hacer goles. Hoy, el colombiano casi firma otro hat-trick después de marcar dos goles, aunque curiosamente se llevó el balón a casa. Oportunidades tuvo para ello, pero no marcó el tercero bien por el poste, bien por Iturralde que le anuló un gol sólo él sabe porqué, y por último por Lora, al que se le atribuye como gol en propia meta el primer tanto del partido.

A falta de que el Betis juegue mañana y ojo que podría colocarse como líder en solitario, el Málaga duerme en la segunda posición gracias a su pichichi, Cazorla, que ha metido otro gol de falta esta jornada, y de paso, alarga una semana más el debate sobre Bielsa en el Athletic. De momento, los números no están con el argentino, 1 punto de 12 posibles, y por mucho que el juego convenza, al final, el juez implacable de la liga sólo entiende de cifras.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.