Liga Española 2011/12 1ª División: victoria del Barcelona en Granada

Liga Española 2011/12 1ª División: victoria del Barcelona en Granada

Escrito por: Javi    26 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El Barcelona ganó 0-1 en Granada gracias a un gol de Xavi en un partido poco brillante de los azulgranas, mientras que el Sevilla y el Racing de Santander empataron a 2 en un emocionante partido disputado en el Sánchez Pizjuán.

Un golazo de Xavi Hernández de falta resolvió un partido cómodo para el Barcelona, pero a la vez muy poco brillante. Así pues, la gente que llenaba el Estadio Los Cármenes de Granada no debió irse nada contenta, primero porque su equipo perdió y presentó poca oposición y menos ambición, segundo porque el Barcelona no les hizo disfrutar, que a algunos al menos le podría servir de consuelo, y tercero por Muñiz Fernández.

El colegiado más engominado de Primera División decidió poner bastante bajo el listón a la hora de sacar tarjetas amarillas, y así el Granada acabó con dos menos, aunque la última expulsión, de Dani Benítez, llegó en el tiempo de descuento y no influyó. La de Jaime, al comienzo de la segunda mitad, sí que allanó el camino de un Barcelona que jamás vio peligrar su victoria.


Así que desde el gol de Xavi a la media hora de partido, y más aún cuando el Granada se convirtió en inferioridad, el partido se convirtió en un aburrido rondo en el que los jugadores azulgranas tocaban y tocaban pero sin penetrar nunca la telaraña que Fabri montó para defender su castillo. Y así, con un equipo preocupado de no perder el orden, y con el otro preocupado de no perder el balón, los que perdimos fuimos los que nos paramos a ver este partido.

Manu del Moral, delantero del Sevilla

Y mientras tanto, en Sevilla se veía menos toque de balón pero más goles y más emoción. El equipo local y el Racing de Santander protagonizaban un partido animado que terminó con empate y gracias a un gol de Manu del Moral en el tiempo de descuento. De no ser por este gol, el equipo cántabro habría pescado una valiosa victoria y acabado con la imbatibilidad de los de Marcelino.

El Sevilla tuvo el dominio del encuentro y fruto de ese dominio llegó el primer gol de Manu del Moral en la noche. Pese al tanto, el equipo de Cúper siguió agazapado esperando su momento para sorprender a la contra. Ese momento llegó al inicio de la segunda mitad, con un Sevilla que salió dormido. La pájara le costó a los de Marcelino dos goles y el miedo se instaló en el Pizjuán.

Con los tantos de Ariel y Jairo, el Racing soñaba con esta victoria balsámica, pero la salida de Rakitic animó al equipo local. En una de tantas que colgó al área el croata, Manu Del Moral consiguió el tanto del empate en la prolongación y salvó un punto para su equipo. Parece que el delantero jiennense empieza a entonarse, o al menos eso podemos deducir de sus últimas actuaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.