Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 28

Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 28

Escrito por: Javi    23 marzo 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Levante es uno de los equipos protagonistas de esta Jornada 28. Los de José Ignacio Martínez ya han asegurado su permanencia por lo que ahora, su objetivo es soñar con meter al equipo en Europa.

Os vamos a contar ahora que ha ocurrido durante esta jornada entre semana y lo hacemos como siempre comenzando por los dos grandes. El martes, el Barcelona ganó por 5-3 al Granada, un Granada que llegó a igualar un 2-0 en contra, y el miércoles, al Real Madrid le pudo la presión y empató en Villarreal, y la culpa no fue del árbitro, mal que les pese a alguno. Así que los azulgrana recortan otros dos puntos y están a 6 del liderato, que sigue siendo una ventaja más que buena.

Hemos visto mil veces las imágenes del Villarreal – Real Madrid, sobre todo los posibles errores arbitrales que perjudicaron al equipo blanco. Sin embargo, no hemos visto imágenes del Valencia – Zaragoza o del Real Sociedad – Levante o incluso del Racing – Sevilla, donde también se cometen fallos arbitrales. Lo que pasa es que parece que esos equipos sólo existen cuando juegan contra Barcelona o Real Madrid.


Nosotros nos ocupamos de ello y empezamos con un Levante que ganó en Anoeta y que aseguró la permanencia. JIM ya es el mejor técnico granota de la historia de este equipo en Primera y entrar en Europa ya no es un sueño, sino un objetivo. De momento, ocupa plaza de Liga de Campeones con los mismos puntos que el Málaga, quinto clasificado tras ganar 4-2 en un partido bonito y de ida y vuelta al Rayo Vallecano.

La lucha por entrar en Europa League está al rojo vivo. Con 40 puntos está Osasuna, que empató con el Getafe, con 40 puntos está también el Espanyol, que empató con el Betis, y con 39 está el Atlético de Madrid, que ganó 2-1 a un Athletic de Bilbao que se queda un poco atrás. Y más atrás de estos cuatro equipos, encontramos al Sevilla que ganó por 0-3 a un Racing que cada vez tiene peor pinta.

El equipo cántabro perdió, y también perdió el Sporting, como local y ante el Mallorca, por lo que el único que sumó de los que ocupan descenso fue el Zaragoza, ganando en Valencia y remontando un marcador adverso en inferioridad numérica. Los de Jiménez siguen como colistas pero, curiosamente, son los que ven ahora más posible el sueño de la permanencia, que tienen ahora 6 puntos, la mitad de lo que lo tenían hace no muchas jornadas.

Resultados:

Osasuna 0 Getafe 0
Barcelona 5 Granada 3
Sporting de Gijón 2 Mallorca 3
Atlético de Madrid 2 Athletic de Bilbao 1
Valencia 1 Real Zaragoza 2
Real Sociedad 1 Levante 3
Villarreal 1 Real Madrid 1
Racing de Santander 0 Sevilla 3
Real Betis 1 Espanyol 1
Málaga 4 Rayo Vallecano 2

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 28


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.