Liga Española 2012-13 1ª División: Beñat y el Betis resucitan para tumbar al Madrid

Liga Española 2012-13 1ª División: Beñat y el Betis resucitan para tumbar al Madrid

Escrito por: Javi    25 noviembre 2012     4 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid cayó en el Benito Villamarín ante el Real Betis. La tercera derrota de los de Mou en liga llegó merced a un gol de Beñat en la primera mitad.

Ha sido una semana muy difícil para el Real Betis y para los béticos, no por perder un derby contra el Sevilla sino por como se perdió, pero el deporte tiene estas cosas, y así los que antes estaban en el fango ahora están en las nubes. El Betis que llegaba más tocado moralmente y con bajas importantes ha sido capaz de superar al Real Madrid, en la tercera derrota del equipo madridista en esta liga.

Un Betis que corrió y mordió todo lo que tenía que correr y morder hoy, justo con lo que no hizo la semana pasada. Un Betis que presionó y que peleó mucho más que el Real Madrid, y que aún así necesitó de una gran actuación del portero Adrián. El que fuera uno de los villanos hace tan sólo unos días ha sido uno de los héroes verdiblancos esta noche en el Benito Villamarín.

Porque si bien el equipo de Mourinho no cuajó un gran partido, no se puede decir que no hayan tenido ocasiones. El Real Madrid tuvo más posesión, disparó mucho más a puerta que el Betis, sacó más corners, cayó más veces en fuera de juego … pero no tuvo pegada, definición, su mejor arma al fin y al cabo. El Betis en cambio no necesitó mucho para salirse con la suya y llevarse tres puntos que mantienen vivo su sueño de jugar en Europa el próximo curso.

El partido se decidió con un gol de Beñat, un golazo del vasco que dribló a Khedira en la frontal del área y desde ahí fusiló a Casillas. Pese a que el gol llegó pronto y que el Real Madrid tenía mucho tiempo por delante, el equipo blanco cayó una y otra vez en la precipitación y abusó del balón largo. Con Modric y Kaka mejoró la imagen, ya en la segunda parte, hasta que otra vez el equipo volvió a incurrir en los mismos errores.

Tanto se precipitó el Real Madrid que faltaban 10 minutos para el final y ya Sergio Ramos estaba ejerciendo de delantero centro para colgar balones, algo que sólo facilitó el trabajo de la defensa bética. Y así se le escapó un partido en el que Mourinho volvió a acordarse mucho más del árbitro, que anuló un gol a Benzema por un fuera de juego que no era y que pudo pitar un penalty por manos de Mosa ya en descuento, y del calendario, que de sus propios errores, porque los de sus jugadores no se corta en reconocerlos.

Así que el Real Madrid no solo desperdicia la oportunidad de meterle presión al Barcelona, sino que puede ver como se le escapan los azulgranas a 11 puntos en la clasificación. Pero claro, para que eso suceda, el Barcelona tendría que ganar mañana al Levante y ya hemos visto hoy que el pez chico se puede comer al grande y el fútbol, como un deporte que es, es volátil, y los que hoy lloran mañana ríen y viceversa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.