Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 12

Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 12

Escrito por: Javi    5 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Las derrotas del Elche y el Alcorcón y las victorias de Almería y Girona aprietan la clasificación de la Liga Adelante tras la Jornada 12.

La liga podría haberse estirado tras esta jornada 12, pero si dieron los resultados para que ocurriera lo contrario, y se ha apretado. Parte de culpa la tiene el Lugo por haberle ganado al Elche con un gol de Oscar Díaz. Ahora el Almería se sitúa a sólo 2 puntos del liderato tras ganar el derby andaluz en casa del Recreativo de Huelva, por un claro 0-2.

El Girona ganó un partido importante en casa del Real Murcia y escala a la tercera posición, aprovechándose de la derrota del Alcorcón ante el Racing de Santander. El partido era un match ball para el técnico racinguista, Fabri, y se decidió por un tanteo de 2-1 que saca a los cántabros de las posiciones de descenso. El Villarreal fue otro de los que perdió posiciones esta jornada pues empató en casa del Numancia.

A la zona alta se acerca definitivamente el Córdoba, que ganó por 1-0 al Guadalajara y deja al equipo alcarreño en el último puesto y en una situación crítica. También por la zona media alta aparece el Xerez, después de protagonizar la goleada de la jornada en casa del Hércules, ganando por 1-5. Los de Esteban, que encadenan tres triunfos consecutivos, llegaban a este partido con un carrusel de bajas.

Otro que también lleva una buena racha es Las Palmas, y ayer sumó un nuevo triunfo ante una Ponferradina que pese a otra derrota sigue sin entrar en los puestos de descenso. Se salva porque el Huesca no pasó del empate ante el Castilla, en un partido más cercano al waterpolo que al fútbol.

El Mirandés consiguió su primera victoria como local y lo hizo con un buen marcador ante un gran rival, 3-0 ante el Barcelona B, si bien los de Pouso todavía están a 4 puntos del puesto 18. Otro equipo catalán, el Sabadell, cortó la racha victoriosa del Sporting en un partido que terminó con empate a 0. La victoria aupaba a cualquiera de los dos a la zona media alta, pero el punto los deja en tierra de nadie.

Resultados:

Mirandés 3 Barcelona B 0
Numancia 1 Villarreal 1
Real Murcia 0 Girona 1
Racing de Santander 2 Alcorcón 1
Hércules 1 Xerez 5
Córdoba 1 Guadalajara 0
Huesca 2 Real Madrid Castilla 2
Las Palmas 1 Ponferradina 0
Lugo 1 Elche 0
Sporting de Gijón 0 Sabadell 0
Recreativo 0 Almería 2

Clasificación:

Clasificación Liga Adelante Jornada 12


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.