Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 17

Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 17

Escrito por: Javi    10 diciembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

La jornada 17 tuvo tres grandes beneficiados: el Girona que se acerca al ascenso directo, Las Palmas que se mete en playoffs, y el Guadalajara que sale del descenso.

Hay tres beneficiados en esta Jornada 17 de Segunda División, jornada en la que por cierto se han metido bastantes goles ya que ha habido varias goleadas. Uno de esos beneficiados es el Girona, que después de dos semanas sin ganar lo hizo en casa del Xerez, que acumula ahora una racha de 5 jornadas sin conocer la victoria. Y gracias a estos tres puntos, el Girona alcanza la tercera posición y se coloca a un punto del Almería, el segundo clasificado.

Y es que este fin de semana ninguno de los tres primeros clasificados tras la jornada 16 han ganado. El que mejor rédito sacó fue el Elche, que logró un empate ante el Barcelona B. El Almería perdió en su casa ante el Lugo, gracias a un tanto del goleador lucense Óscar Díaz, y el Alcorcón también perdió, 4-0 ante el Villarreal, perdiendo una buena ocasión de auparse al segundo puesto.

El otro gran beneficiado de la jornada fue Las Palmas. A los de Lobera no se les termina la racha y esta semana golearon al Huesca, así que ya alcanza la séptima posición, que ahora mismo da acceso a playoffs porque el filial del Barça está de por medio. Al acecho está la Ponferradina, que remontó un marcador adverso ante el Mirandés, y así los del Bierzo han pasado de coquetear con los puestos de descenso a mirar cotas mayores.

Por detrás se mantienen Sabadell y Murcia, después de que empataran a 2 en un choque cargado de polémica y expulsiones, sobre todo para los granas. También hubo bastantes expulsiones en el Córdoba – Sporting, con empate a 1 en el marcador y con los andaluces con 10 y los asturianos con 9. Reparto de puntos también hubo en el Hércules – Recre, dejando a cada uno en sitio, es decir, zona baja el Hércules, y el zona media el Recre.

El tercer beneficiado de la jornada fue el Guadalajara, porque el equipo de Terrazas sale de los puestos de descenso por primera vez en lo que va de liga, y lo hicieron goleando por 5-1 al Numancia en un partido que hacía tiempo no veían por aquellos lares. Un marcador parecido, 4-0, consiguió el Real Madrid Castilla en el último partido de la jornada ante un Racing que sigue hundido en descenso.

Resultados:

Las Palmas 4 Huesca 0
Guadalajara 5 Numancia 1
Almería 0 Lugo 1
Barcelona B 1 Elche 1
Sabadell 2 Real Murcia 2
Córdoba 1 Sporting de Gijón 1
Hércules 1 Recreativo 1
Ponferradina 3 Mirandés 1
Villarreal 4 Alcorcón 0
Xerez 0 Girona 2
Real Madrid Castilla 4 Racing de Santander 0

Clasificación:

Clasificación Liga Española Segunda División Jornada 17


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.