Liga Española 2013-2014: calendarios de Primera y Segunda División

Liga Española 2013-2014: calendarios de Primera y Segunda División

Escrito por: Javi    10 julio 2013     Comentario     2 minutos

En el día de ayer, la Liga Profesional de Fútbol celebró en la Ciudad del Fútbol de las Rozas la asamblea general en la que el principal interés está en el sorteo del calendario. Y es que en España somos más dados a esperar, y si bien en las principales ligas europeas los equipos conocen su calendario casi nada más terminar la liga anterior, aquí nos gusta hacerlo un poco más tarde. Y de los horarios, ya ni hablemos.

El sorteo del calendario en España tiene otras particularidades que nos hacen todavía más especiales, como por ejemplo, el que no se sepa todavía en que categoría va a militar un equipo. El ejemplo más claro lo tenemos en Segunda División, donde no sabemos si será o Murcia o Gudalajara quien ocupe la plaza que se ha sorteado como Club 22, aunque en Segunda División B (todavía sin calendario) hay todavía más ejemplos. Y eso que se supone hay plazos.

Dejando atrás toda estas pegas, la primera jornada de liga, a celebrar el 18 de agosto, nos deja un Real Madrid – Betis, un Barcelona – Levante y un Sevilla – Atlético de Madrid como primeros platos fuertes de la liga. Una liga que a buen seguro se decidirá en los Clásicos, que este año tendrán lugar el 27 de octubre y el 23 de marzo, la primera vuelta en el Camp Nou y la segunda vuelta en el Santiago Bernabeu.

Descarga el calendario completo de Primera División para 2013-2014 en PDF

En cuanto a la Segunda División, os vamos a dejar el calendario pero ya os aviso que está incompleto, o mejor dicho a falta de cambiar el nombre de “Club 22” por el del Guadalajara o el del Real Murcia, si no prosperan los recursos del equipo alcarreño. La liga en esta categoría se extenderá hasta el 8 de junio, sin contar playoffs, por lo que las últimas rondas ya coincidirán con el Mundial 2014 que empezaría sólo 4 días más tarde.

Descarga el calendario completo de Segunda División para 2013-2014 en PDF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.