La Liga de Fútbol Profesional permitirá programar partidos tanto viernes como lunes

La Liga de Fútbol  Profesional permitirá programar partidos tanto viernes como lunes

Escrito por: Fernando    2 febrero 2010     3 Comentarios     2 minutos

La Liga de Fútbol Profesional ha dado esta mañana luz verde al proyecto de ampliar los días de disputa de partidos tanto a los viernes como a los lunes. La idea fue discutida inicialmente en la Real Federación Española de Fútbol y hoy ha sido ratificada, de forma que, a partir de ahora, se podrán programar partidos de 2ª División los viernes y partidos de 1ª División los lunes. Como siempre, las televisiones tendrán mucho que decir tanto en la elección de los partidos como en el horario definitivo de los mismos.

¿Os parece una buena idea esta ampliación? Este es un modelo que ya se sigue en otras ligas como la Premier, donde se programan algunos partidos en lunes y viernes y, si recordáis, en España también tuvimos la experiencia de tener un partido los lunes hace algunos años. En el lado positivo, habrá más partidos por televisión, algo bueno para el aficionado pero empezamos a correr el riesgo de saturar al espectador y hacerle más complicado el seguimiento de la competición.

Con este modelo, prácticamente podríamos tener fútbol todos los días, porque martes, miércoles y jueves son días habituales de competiciones europeas y Copa del Rey mientras que los fines de semana suelen ser territorio liguero. Veremos que tal funcionan las audiencias y también la asistencia de espectadores a los campos, especialmente los lunes, día laborable donde habrá que cuidar el horario de los partidos.

La medida entrará en vigor el viernes 12 de Febrero para la liga en 2ª División y el lunes 15 de Febrero para la Liga en 1ª División. Veremos que tal funciona el nuevo modelo y si es explotado de forma inteligente.

Vía | LFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.