Ligas Europeas: el vía-crucis de Roberto en el Benfica

Ligas Europeas: el vía-crucis de Roberto en el Benfica

Escrito por: Javi    24 agosto 2010     Comentario     3 minutos

En Portugal, un jugador español está siendo noticia para mal. Se trata de Roberto, el ex portero del Atlético de Madrid que compró el Benfica por 8’5 millones de euros. El montante del traspaso ya enfadó a una afición que ha terminado de ponerle la cruz al guardameta español tras sus malas actuaciones en los dos primeros partidos de liga que el Benfica cuenta como derrota.

En esta ocasión, el equipo lisboeta perdió por 2-1 ante el Nacional, el equipo que co lidera la clasificación de la Liga Sagrés junto al Oporto, también con 6 puntos tras ganar esta semana por un claro 3-0 al Beira Mar en la goleada de la jornada. El Sporting de Braga cosechó un empate sin goles ante el Vitoria Setubal antes de partir para Sevilla y afrontar la vuelta de la previa de la Liga de Campeones ante el conjunto español.


Estos son los resultados de la segunda jornada de la Liga Sagres, cuya clasificación pueden consultar en este enlace:

Academica Coimbra 1 Olhanense 1
Vitoria Setubal 0 Sporting Braga 0
Nacional 2 Benfica 1
Portimonense 0 Naval 1
Uniao Leiria 0 Paços Ferreira 0
Sporting Lisboa 1 Maritimo 0
Oporto 3 Beira Mar 0
Vitoria Guimaraes 0 Rio Ave 0

La Ligue 1 francesa es dominada por el Toulouse. Sorprende que un conjunto que terminó el año pasado en decimocuarto lugar sea el único que haya conseguido los 9 puntos posibles hasta ahora, pero es que hasta esta jornada, los equipos importantes no han sumado. Los favoritos, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella y Girondins de Burdeos, han estrenado su casillero de victorias en esta tercera jornada.

Estos son los resultados de la tercera jornada de la liga francesa, y aquí pueden consultar la clasificación de la Ligue Orange:

Racing Lens 2 Monaco 2
Olympique Lyon 1 Brest 0
Olympique Marsella 2 Lorient 0
Niza 1 Nancy 1
Rennes 0 Saint-Ettiene 0
Toulouse 2 Arles 1
Auxerre 1 Valenciennes 1
Montpellier 0 Caen 0
Sochaux 0 Lille 0
Paris Saint Germain 1 Girondins 2

Al igual que en Francia, en Holanda sólo un equipo ha logrado ganar sus 3 partidos: el PSV. El club de Eindhoven venció por 3-1 al AZ Alkmaar y ya cuenta con 12 goles a favor en su haber. El Ajax metió 3 goles al Roda y se postula con 7 puntos como el principal perseguidor, mientras que 3 goles logró también el Twente ante el Vitesse para que los defensores del título sumaran su primer triunfo de la temporada.

A continuación, los resultados de la tercera jornada de la Eredivisie, de la que pueden ver su clasificación en el siguiente enlace:

Excelsior 4 NEC Nimega 2
Vitesse 0 Twente 3
Groningen 2 De Graafschap 1
Heerenveen 3 NAC Breda 1
Ajax Amsterdam 3 Roda 0
Utrecht 3 Willem II 0
Heracles 1 Feyenoord 1
VVV Venlo 2 ADO Den Haag 3
PSV Eindhoven 3 AZ Alkmaar 1

Terminamos de la mano de Guti en la exótica Turquía. Al madrileño le ha tocado esta vez las de perder, y es que el Besiktas cayó por sorprea ante el Estambul Belediyespor, el equipo que comenzaba la jornada como colista. El Bursapor, que también sorprendió a domicilio al Galatasaray, comparte el liderato junto al Trabzonspor y al Kayserispor, todos con 6 puntos.

Estos son los resultados de la segunda jornada en la SuperLiga de Turquía que nos dejan la siguiente clasificación

Kayserispor 1 Karabukspor 0
Konyaspor 2 Eskisehirspor 1
Antalyaspor 1 Sivasspor 1
Besisktas 0 Beleyidespor 2
Genclebirligi 0 Gaziantespor 0
Galatasaray 0 Bursapor 2
Manisaspor 0 Ankaragucu 3
Kasimpasa 0 Bucaspor 0
Trabzonspor 3 Fenerbahçe 2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.