Lista de la selección española para el Mundial sub 17

Lista de la selección española para el Mundial sub 17

Escrito por: Javi    10 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Se acabó el Mundial sub 20 para España, los jóvenes internacionales ya estaban de vuelta a casa y los clubes parecían contentos, pero ahora llega nueva competición: el Mundial sub 17 de Nigeria. Desde el 24 de octubre hasta el 15 de noviembre la selección española disputará este campeonato en el país africano con el navarro Iker Muniaín como principal atracción del conjunto español.

No es normal que haya jugadores de 17 años en la primera plantilla de un club pero siempre hay casos excepcionales como el de Muniaín en el Athletic, Keko, fijo en las convocatorias del Atlético, Muniesa, un central en el que Guardiola tiene depositada mucha confianza o Kevin, que también ha debutado con el Zaragoza en Primera.

La lista de convocados que ha dado el seleccionador Ginés Meléndez es:


PORTEROS: Edgard Badia (Espanyol), Yeray Gómez (Mallorca) y Julen Celaya (Real Sociedad)

DEFENSAS: Jordi Amat y Albert Blazquez (Espanyol), Albert Dalmau, Sergi Gómez y Marc Muniesa (Barcelona), Jon Aurtenetxe (Athletic) y Kamal Mohamed (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Javi Espinosa y Sergio Roberto (Barcelona), Kevin Lacruz (Zaragoza), Álex Fernández (Real Madrid), Keko (Atlético) e ker Muniaín (Athletic).

DELANTEROS: Adriá Carmona (Barcelona), Pablo Sarabia y Álvaro Morata(Real Madrid), Borja González (Atlético) e Isco (Valencia).

En Bilbao están que trinan con la marcha de su nueva perla a Nigeria, que se perdería hasta 8 partidos si el conjunto español llegara a la final del torneo. El propio Joaquín Caparrós no dudó en mostrar su enfado y declaró que lo que mejor le viene al joven delantero navarro para aprender es jugar en la Primera División.

Los seleccionados se concentrarán a partir del día 13 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el 22 viajarán a Nigeria para alojarse en la ciudad de Kano, donde España disputará sus 3 partidos de la fase de grupos ante rivales en principio de poca entidad como son Emiratos Árabes Unidos y Malawi y ante un equipo más potente aunque asequible como es Estados Unidos.

Vía | RFEF


un comentario

  1. Koke dice:

    ¡Ojo con Javi Espinosa! Lo he visto en un par de partidos por Barça TV y es un crack. Dicen que se parece un montón a Iniesta. A mí me recuerda más a Zidane.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.