El lockout de la NBA obliga a suspender los campos de verano y los primeros partidos de pretemporada

El lockout de la NBA obliga a suspender los campos de verano y los primeros partidos de pretemporada

Escrito por: Fernando    23 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La situación de lock out en la NBA continúa enquistada mientras que los días avanzan y esto empieza a tener consecuencias sobre el calendario previsto. Por el momento, hoy se ha hecho público que los campos de verano y la primera semana de partidos de preparación han sido suspendidos así que no habrá baloncesto hasta, […]

La situación de lock out en la NBA continúa enquistada mientras que los días avanzan y esto empieza a tener consecuencias sobre el calendario previsto. Por el momento, hoy se ha hecho público que los campos de verano y la primera semana de partidos de preparación han sido suspendidos así que no habrá baloncesto hasta, por lo menos, el 16 de octubre.

Las reuniones entre la liga y los jugadores no dejan de producirse y a veces parece que el acuerdo está cerca mientras que otras parece que lo más probable es la suspensión de una parte de la temporada. La última de ellas duró cinco horas pero no hubo fumata blanca así que que ni el 3 de octubre habrá training camps ni la siguiente semana se disputarán los 43 partidos de pretemporada previstos tal y como confirmó Adam Silver, vicecomisionado de la NBA:

Lamentablemente hemos llegado al punto del calendario en el que no es posible abrir a tiempo los campos de entrenamiento y necesitamos cancelar la primera semana de la pretemporada

El tope salarial y el reparto de ingresos continúan siendo las piedras angulares de estas negociaciones y, por el momento, parece que los jugadores no están dispuestos a ceder tanto dinero como les solicita la NBA. Actualmente, los jugadores se llevaban el 57% del dinero de las franquicias y han ofrecido rebajarlo hasta el 54.3% pero ni mucho menos llegar al 50% que se les solicita. Por ello, Derek Fisher, el máximo representante de los jugadores se muestra muy poco optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo inminente pero comenta que seguirán trabajando para conseguirlo:

Nos mantendremos trabajando sobre los problemas hasta que alcancemos un acuerdo

Veremos si poco a poco se desbloquea la situación porque parece claro que una liga que no se juega no beneficia a nadie y deja a todos sin ingresos y a los aficionados sin espectáculo. El 1 de noviembre es el día previsto para el primer partido de NBA y cada día que pasa disminuyen las opciones de que se juegue así que o avanzan rápido o tendremos que ver a las estrellas NBA en otras ligas como la ACB.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.