Los Barrios y Canasta Jerez en huelga

Los Barrios y Canasta Jerez en huelga

Escrito por: Javi    10 marzo 2009     Comentario     2 minutos

El baloncesto no se escapa este año de la crisis económica y son varios los equipos que están pasando dificultades para hacer frente a los gastos que conlleva la competición y los sueldos de los empleados. Hoy por desgracia, les toca ser noticia a dos clubes de la provincia de Cádiz cuyos jugadores se han declarado en huelga por impagos: El CB Villa de los Barrios, que limita en LEB oro, y el Unibasket Canasta Jerez, que límita en LEB plata.

La plantilla del Villa de los Barrios se ha declarado en huelga en el día de ayer. Según un comunicado que presentó la plantilla que dirige Moncho Fernández, los jugadores han tomado esta decisión tras varias semanas de meditación y tras varias reuniones con el club sin encontrar solución. De este modo, los jugadores del equipo gaditano quieren reclamar el pago de las tres últimas mensualidades, que todavía no ha sido efectuado, y que ya ha acarreado problemas económicos para algunos jugadores de la plantilla. Los Barrios es uno de los equipos clásicos de LEB oro y actualmente se encuentra clasificado en décima posición, cerca de los playoffs por el ascenso a ACB.

La situación del Canasta Jerez viene de lejos. El verano pasado el club estuvo a punto de perder la categoría recién conseguida, al no poder hacer frente a los pagos que requería la FEB. El viernes pasado los jugadores viajaron en sus propios vehículos hasta Alcalá de Guadaira para el enfrentamiento ante el Qalat, en el que consiguieron la victoria. Ahora los jugadores han decidido no entrenarse y sólo disputar los partidos de viernes a viernes. A pesar de que los chicos de Toa Paterna se han asegurado la permanencia y están en la lucha para colarse en los puestos de playoffs, la situación puede estallar de un día para otro. El club podría desaparecer ya que no tiene dinero ni para afrontar los desplazamientos.

La situación de estos clubes y la de otros, como el clásico CB Ourense, nos recuerdan a la que se vivió en la ciudad de Girona, con el descenso de su equipo ACB tras la retirada del patrocinio de Akasvayu. Esperemos que el desenlace sea diferente en esta ocasión.

Vía | SoloBasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.