Luis Guil deja de ser el técnico del Ayuda en Acción Fuenlabrada

Luis Guil deja de ser el técnico del Ayuda en Acción Fuenlabrada

Escrito por: Fernando    8 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Como os contamos ayer mientras os informábamos del cese de Moncho Fernández como entrenador del CB Murcia, había un segundo técnico ACB que tenía bastantes opciones de no continuar y ese era Luis Guil. Pues bien, hoy se han confirmado estos presagios y Guil ha dejado de ser el técnico del Ayuda en Acción Fuenlabrada, tomando el mando del equipo de forma provisional su ayudante Chus Mateo.

Las cosas en el mundo del deporte, especialmente en España, cambian muy rápido. El Ayuda en Acción Fuenlabrada fue el equipo revelación del inicio de ACB con cuatro victorias consecutivas. Todo eran halagos para el proyecto, para sus jugadores y por supuesto para un Luis Guil que lo estaba haciendo muy bien y para el que muchos reclamaron el premio de Mejor Entrenador del Mes de Octubre que finalmente fue a parar a manos de Ettore Messina.

En un mes, todos aquellos elogios y alabanzas están olvidados y lo que antes era tan bueno ya no parece ser para tanto. Ayuda en Acción Fuenlabrada ha entrado en un proceso de caída libre y tras las comentadas cuatro victorias iniciales, encadena una racha de siete derrotas consecutivas. La derrota por 61-103 ante DKV Joventut en el último partido fue definitiva.

En estos casos las directivas buscan un cambio y, como no, se comienza por el entrenador aunque éste demostrara capacidad para hacer ganar al equipo. Siempre será más sencillo cambiar a un entrenador que cortar a unos cuantos jugadores y traer nuevos. Esperemos que el nuevo técnico sea capaz de llevar hacia arriba a Fuenlabrada y la directiva tenga paciencia con él, ya que no es un don muy abundante entre los directivos de nuestro deporte.

Vía | Solobasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.