Fabian Cancellara, galardonado con el Velo d’Or

Fabian Cancellara, galardonado con el Velo d’Or

Escrito por: Javi    28 octubre 2010     7 Comentarios     2 minutos

La revista francesa Velo Magazine, dedicada al mundo del ciclismo, otorga desde 1992 el premio Velo d’Or, la Bicicleta de Oro, para designar al mejor ciclista del año, lo que vendría ser el equivalente al Balón de Oro que hasta este año otorgaba la famosa publicación France Football.

Este año 2010, ese honor ha recaído en el ciclista suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), que lo consigue por primera vez tras ser elegido tercero y dos veces segundo en las 3 últimas temporadas. Precisamente el ganador de este galardón las 3 últimas temporadas, el madrileño Alberto Contador (Astana), ha terminado en segundo lugar en la votación, mientras que la tercera posición se la quedó el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank).

Cancellara es el segundo suizo que obtiene este galardón, después de que Tony Rominger se lo llevara en 1994.


La Bicicleta de Oro se suele entregar al ganador del Tour de Francia, por eso Alberto Contador, Lance Armstrong y Miguel Indurain coleccionan varias, pero la temporada de Fabian Cancellara bien merece un reconocimiento así, pues el ciclista suizo de 29 ha conseguido victorias durante todo el calendario ciclista.

Espartaco comenzó ganando en marzo el Grand Prix E3 Harelbeke y redondeó el mes de abril logrando imponerse en dos clásicas como la Paris-Roubaix y el Tour de Flandes, dos monumentos del ciclismo. Antes de disputar el Tour de Francia también se impuso en dos carreras menores como el Tour de Oman y el Tour de Qatar, y ganó una etapa en la Vuelta a Suiza.

En la Grande Boucle, Cancellara ganó las dos etapas contrarreloj, la prólogo y la decimonovena etapa, lo que le sirvió para vestir el maillot amarillo durante 6 jornadas. El colofón llegó al final de temporada, durante los Mundiales de ciclismo celebrados en Melbourne (Australia), donde el campeón suizo se impuso en la prueba contrarreloj, logrando su cuarta medalla de oro en esta categoría.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.