El Manchester United paga 36 millones de euros por Ander Herrera

El Manchester United paga 36 millones de euros por Ander Herrera

Escrito por: Javi    28 junio 2014     Comentario     2 minutos

A pesar del fracaso de España en el Mundial de Brasil 2014, parece que el futbolista español va a seguir de moda y va a seguir despertando el interés de equipos extranjeros. Sirva de ejemplo el fichaje de Ander Herrera por el Manchester United, un jugador que sin llegar todavía a debutar como internacional con la selección ya está tan bien considerado como para la suma que se ha pagado por él.

Y es que el Athletic de Bilbao, el club al que pertenecía Herrera, siguió su línea habitual y se negó a negociar traspaso con el United, remitiéndole a la cláusula de rescisión: 36 millones de euros. El jugador tuvo que depositar ese dinero en la LFP para liberarse de su contrato y poder fichar por el equipo británico, algo que ya estuvo a punto de suceder la temporada pasada.

El Athletic recibe así cuatro veces más de lo que pagó hace tres temporadas al Real Zaragoza para hacerse con los servicios del jugador, un Zaragoza que se lleva también parte de este fichaje, cerca de 1’5 millones de euros aproximadamente. Herrera, por su parte, recibirá 3 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que ha firmado con los diablos rojos.

La apuesta del United por el jugador español de 24 años es importante, teniendo en cuenta que se trata de uno de las compras más caras que ha realizado, casi al nivel de lo que pagó por Rooney y más de lo que pagó por Van Persie, por ejemplo. Herrera apunta en principio junto al otro español del club, Juan Mata, como piezas claves de la zona de creación del nuevo Manchester United que dirigirá Louis Van Gaal una vez termine el Mundial.

La parte negativa de este traspaso es el Athletic, que pierde a uno de sus puntales, el cuarto que se le escapa en los últimos años. Y por supuesto, de paso, la liga española y la llamada clase media. Mientras los equipos de esa clase media sigan perdiendo a sus jugadores más importantes, las diferencias con los llamados grandes serán todavía mayores, y ya no hablamos solamente de los manidos ingresos televisivos.

Vía | Man UTD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.