Manolo Hussein sustituirá a Neven Spahija como entrenador de Power Electronics Valencia

Manolo Hussein sustituirá a  Neven Spahija como entrenador de Power Electronics Valencia

Escrito por: Fernando    31 mayo 2010     3 Comentarios     2 minutos

El Power Electronics Valencia ha hecho oficial la contratación de Manolo Hussein como técnico taronja para las dos próximas temporadas. El entrenador canario sustituye así a Neven Spahija que confirmó su salida la pasada semana y recibe una oportunidad de oro para entrenar a un equipo que el año próximo estará en la Euroliga.

De la mano de Spahija, Power Electronics Valencia ha firmado una gran campaña en la que se proclamó campeón de la Eurocup, lo que le clasificó para la Euroliga, y fue cuarto durante toda la temporada regular de ACB aunque cayó en la primera ronda de play off ante Unicaja Málaga.

A pesar de estos méritos, Spahija decidió salir ya que el club no le podía ofrecer presupuesto suficiente para conformar un equipo que pudiera luchar con los grandes como Real Madrid, Barcelona o Caja Laboral. El técnico quedó libre y anda en busca de un proyecto que pueda cumplir con esos requisitos, aunque sólo unos pocos equipos de Europa podrían ahora mismo satisfacer sus pretensiones.

Su relevo aceptando un presupuesto algo más modesto tomará Manolo Hussein, un técnico que no entrenó el pasado año y al que podemos decir que se le presenta la mejor oportunidad de su carrera deportiva. El canario ha tenido experiencia en ACB con Gran Canaria, Cáceres y CB Murcia, equipo al que dirigió durante tres temporadas y del que salió antes del comienzo de la presente campaña. Hussein siempre cumplió su objetivo de mantener a CB Murcia en ACB, algo que no ha ocurrido esta temporada, pero su imagen estaba desgastada en Murcia y su baloncesto no calaba del todo en la ciudad así que se decidió dar un nuevo aire al equipo.

Ahora, Hussein tiene ante sí de entrenar a un equipo de los mejores en ACB. Bien es cierto como dijo Spahija que Power Electronics Valencia está ahora mismo un escalón por debajo de los grandes de nuestra liga pero también hay que decir que si es capaz de mantener un bloque en el que hay hombres como De Colo, Rafa Martínez o Víctor Claver, puede aspirar a muchas cosas como estar entre los cuatro mejores de la ACB, meterse y luchas por la Copa del Rey y jugar una Euroliga digna en la que, como mínimo, debería plantarse en el Top 16.

Vía | Solobasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.