Manuel Pascua reabre las heridas de la Operación Galgo

Manuel Pascua reabre las heridas de la Operación Galgo

Escrito por: Javi    30 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

El diario El País amaneció hoy en portada con nuevas declaraciones sobre la Operación Galgo que reabre unas heridas que, si bien no estaban cerradas, estaban aparcadas y un poco olvidadas. El rotativo ha tenido acceso a unos informes de la Guardia Civil que contienen parte de las declaraciones de Manuel Pascua, uno de los entrenadores implicados y que fue detenido y registrado.

De las declaraciones de Pascua a la Guardia Civil, conocemos nuevas siglas que luego se transforman en nombres de atletas saltan a la palestra: Digna Luz Murillo, Eugenio Barrios, Miguel Quesada, Adrienne Herzog, Francis Obikwelu, Nuria Fernández y Reyes Estévez. Estos dos últimos, junto a Bezabeh, ya habían pasado a declarar por dependencias policiales.


Pascua habría admitido en sus declaraciones haber dopado a varios de los deportistas a los que preparaba, siempre siguiendo el método de la transfusión sanguínea. El propio Pascua planificaba y controlaba el sistema de dopaje con un cuaderno y una serie de folios y papeles que están en manos de la Guardia Civil. Además de todo esto, hay conversaciones telefónicas grabadas y SMS muy comprometedores.

De confirmarse la noticia, los nombres de los atletas implicados serán sancionados con toda seguridad y sus méritos y títulos serán retirados. Sería una nueva gran decepción, pues entre ellos tenemos a Bezabeh, campeón de Europa de cross, Obikwelu, con varias medallas de 100m y 200m en Europeos, Reyes Estévez, con un amplio palmarés en 1500m o Nuria Fernández, campeona de Europa de 1500m este mismo año.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.