Marc Márquez, elegido mejor piloto de 2013

Marc Márquez, elegido mejor piloto de 2013

Escrito por: Javi    3 diciembre 2013     2 minutos

El pasado domingo la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) celebró en Montecarlo (Mónaco) su gala de 2013. Una gala en la que se entregan los premios a todos los campeones de las diferentes pruebas de motociclismo que se celebran a lo largo y ancho de todo el mundo bajo el amparo de la FIM, y en la que Marc Márquez fue el gran protagonista de entre los 30 campeones que allí se reunieron.

El joven piloto español no sólo estaba allí para recoger su premio de campeón del Mundial de MotoGP, sino que también fue elegido como el mejor piloto del año 2013. No cabe duda que los éxitos del piloto de Honda, más los récords de precocidad que ha batido, han calado hondo entre los aficionados al motociclismo, que han acabado eligiéndolo como el mejor por delante de otros pilotos como Tom Sykes, campeón este año de Superbikes.

Fue una gala con cierto sabor español, ya que entre esos 30 campeones mundiales había varios de los nuestros. Así, aparte de Marc Márquez, allí estaban también Pol Espargaró, para recoger su título de campeón de Moto2, y también Maverick Viñales, para recoger su título de Moto2. Era la primera vez, por cierto, que estos dos prometedores pilotos aparecían por esta gala.

En cambio, no era la primera vez para Toni Bou ni Laia Palau, dos españoles habituales de las galas de la FIM. Bou es el rey del trial, rey de todas todas ya que este año ha superado el número de títulos que tenía como récord el británico Doug Lampkin, y Sanz es también la reina del trial, una mujer que ya tiene 13 títulos y que además ha mostrado que también se le dan muy bien otras disciplinas, como por ejemplo el Dakar.

Más información | Plus Moto