Marcelino es el nuevo entrenador del Racing de Santander

Marcelino es el nuevo entrenador del Racing de Santander

Escrito por: Javi    9 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Decía Ahsan Alí Syed que el Racing de Santander iba a tener el entrenador que su afición quisiera, por lo que dejaba claro que ese iba a ser Marcelino García Toral. El equipo cántabro confirmó en su web esta mañana la contratación del técnico asturiano en sustitución del destituido Miguel Ángel Portugal:

El Racing y Marcelino García Toral han llegado a un acuerdo para que el técnico asturiano vuelva a entrenar al primer equipo. El preparador de Careñes retorna a la entidad racinguista en la que estuvo hasta 2008. Marcelino comenzará a preparar al plantel esta mañana, acudiendo a las diez a las Instalaciones de La Albericia y presentándose a los futbolistas y colaboradores, para, posteriormente, iniciar el trabajo con vistas al partido del sábado, a las diez de la noche, frente al Sevilla.

Junto al técnico asturiano llegan sus ayudantes, Rubén Uría, como segundo entrenador, e Ismael Fernández, como preparador físico. Todos serán presentados en el día de hoy.


Marcelino García Toral es el hombre que mejor recuerdo ha dejado en la afición cántabra, y no es para menos. Con él en el banquillo el Racing protagonizó una de las mejores temporadas de su historia, siendo semifinalista de la Copa del Rey y terminando la liga en sexto lugar, lo que valió para clasificarse para la Copa de la UEFA, la primera vez que los de Santander jugaban una competición europea.

Entonces, el técnico asturiano sólo estuvo un año en el equipo, pues no renovó y aceptó una oferta millonaria del Real Zaragoza para estar en Segunda División. Despedido año y medio después, Marcelino no había entrenado a ningún equipo, y eso que ofertas y proposiciones a buen seguro no le han faltado, pero parece ser que el caché lo tenía bastante alto.

Por delante, se encuentra esta vez un reto más complicado que en su anterior etapa, pues el Racing no sólo se encuentra en una situación complicada sigue que lleva una racha bastante negativa. Es más, las expectativas puestas en él son más altas que cuando llegó por primera vez, por aquello de sus logros, así que veremos si segundas partes son o no son buenas.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.