NBA: Marck Jackson, de la TV al banquilo de los Warriors

NBA: Marck Jackson, de la TV al banquilo de los Warriors

Escrito por: Javi    7 junio 2011     Comentario     2 minutos

Quien hubiera seguido la NBA en la década de los 90’s, seguramente conozca a Marck Jackson. Sorprendente rookie del año de la temporada 1997/98, Jackson fue un base que debutó en los Knicks y jugó durante 17 temporadas en la NBA, pasando también por los Clippers, los Pacers, los Nuggets, los Raptors, los Jazz y los Rockets. Una larga y dilatada carrera y uno de los mejores asistentes de la historia de la NBA.

Inconfundible por su bigote, el nombre de Marc Jackson lo asociarán los seguidores más jóvenes a uno de los analistas deportivos de la televisión estadounidense. Y es que a eso se ha estado dedicando hasta ahora el bueno de Jackson, a comentar partidos de la NBA para la televisión. Ahora, y con 46 años de edad, le ha llegado la oportunidad de poner en práctica sobre la cancha sus conocimientos de baloncesto, pues ha sido nombrado entrenador principal de los Warriors.


La franquicia de Golden State Warrios andaba sin entrenador desde que destituyeran a Keith Smart, asistente en los Warriors durante 7 temporadas y 1 sola como entrenador principal, después de sólo sumar 36 victorias, el cuarto peor balance en la Conferencia Oeste. Y han apostado por Mack Jackson, un hombre que hasta ahora no tenía experiencia en los banquillos, ni siquiera como entrenador asistente, para llevar la nave de Oakland.

Jackson ha firmado un contrato de tres temporadas, más una opcional, por seis millones de dólares. Ciertamente, hay que admitir que es uno de los mejores analistas de la televisión americana, y que su nombre ya había sonado temporadas atrás para entrenar a los Knicks, así que parece que no le debe ir del todo mal y es una buena apuesta para encauza el rumbo de los Warriors. Sus más de 10 mil asistencias en la NBA también son un buen aval.

Vía | ESPN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.