Final ACB 2011: Regal Barca, el favorito contra Bilbao Basket, la sorpresa

Final ACB 2011: Regal Barca, el favorito contra Bilbao Basket, la sorpresa

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    7 junio 2011     6 Comentarios     3 minutos

El favorito contra la sorpresa. Un equipo consolidado en éxitos contra un niño que crece y aprende rápido. Sí, también, un equipo plagado de estrellas contra otro repleto de humildes obreros del baloncesto que ahora han encontrado ese sitio que llevaban buscando desde sus inicios, Miribilla. Regal Barca contra Bizkaia Bilbao Basket, la final de este año la cuál promete emociones fuertes.

Una cosa está clara, “el favorito es el Regal Barca“, pero esto no daña la sensibilidad vasca pues en las dos eliminatorias anteriores el cartel de favorito lo sostuvieron sus rivales, y así por desgracia para ellos les fue. Ahora los hombres de negro se enfrentan en el último peldaño hacía la gloria contra el mejor equipo de la historia reciente española. El Regal Barca posee una plantilla de doce jugadores, en la que los doce suman. No dependen del acierto de un jugador, nadie se esconde. Cualquiera puede enfundarse la capa y guiar a su equipo hacía la victoria.

El equipo de Xavi Pascual se presenta en la final sin haber cedido ningún encuentro en los playoffs. En cuartos de final sacó los colores a Unicaja, endosándole dos victorias en las que nada pudo hacer el equipo malagueño. Contra Caja Laboral presuponíamos que la película cambiaría con respecto al año pasado, pero no que la sintonía cogiera tintes dramáticos para el Basconia, el cual no tuvo en ningún momento opción de pasar a la final para reencontrarse con ella.

El camino para Bilbao Basket ha sido muy parecido. Ha accedido a la final con tan solo una derrota en su casillero (el primer partido frente al Real Madrid en semifinales), dando una imagen de conjunto desde el entrenador, pasando por sus jugadores y terminando en su afición. Se toman la final como un éxito, en donde solo buscan competir y desempeñar un buen papel. No tienen obligación de ganarla, nadie les culpará si no lo hacen, pero si alguien piensa que los jugadores de Katsikaris solo van a disfrutar, está muy equivocado.

Mumbrú lo tiene claro con respecto al favoritismo del Regal Barca:

Nosotros no tenemos nada que perder pero cuando uno está jugando una final no quiere perderla. Así que ahora la presión está para los dos equipos por igual.Seguramente ni ellos ni mucha gente contaban con nosotros, pero nos hemos metido en la final por méritos propios, porque algo estás haciendo bien” dijo. “Además, han visto cómo está respondiendo Miribilla; así que no quieren perder el factor cancha. Está bien que hablen bien de nosotros” finalizó el ex-jugador del Real Madrid.

Victor Sada en una entrevista a Mundodeportivo, admitía el buen momento de su equipo:

Les sensaciones son buenas, hemos ido incrementando nuestro nivel de juego. Aún nos queda seguir mejorando y seguir aumentando el nivel de concentración, el acierto, la intensidad, las ganas, pero creo que llegamos con un nivel bastante bueno.”

Vía| ACB y Mundodeportivo
Foto| ACB


4 comentarios

  1. paco dice:

    vaya mierda lo unico que haces es cojer informacion de otras paginas web. asi cualkiera….

  2. Antonio Acuña dice:

    Tienes razón, soy un cualquiera. Como cualquiera que soy citó la fuente y no la oculto. Perdona Paco si te pareció una mierda, tu gran aportación con un comentario digno de elogiar si que no puede ser calificado de mierda.

    Procuraré no entrar en estos charcos, porque para mancharme siempre hay tiempo. Cuando consiga una entrevista con Victor Sada o Mumbrú te avisaré.

    Gracias por la lectura querido lector.

  3. BBB dice:

    No hagas caso a los trolls.
    Mientras cites las fuentes, en tu blog escribes lo que quieres y al que le guste bien y al que no que no lo lea.
    A mí sí me ha gustado

  4. paco dice:

    enga carva… 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.