Marga Fullana admite haberse dopado esta temporada

Marga Fullana admite haberse dopado esta temporada

Escrito por: Adrián Cabanas    1 octubre 2010     Comentario     3 minutos

Marga Fullana es una ciclista que hasta ahora era reconocida en nuestro país y en todo el mundo en su categoría por haber sido una de las mejores especialistas en mountain bike de las últimas décadas. En su palmarés figuran tres campeonatos del mundo, uno europeo y un bronce olímpico en Sidney 2000. Pero hoy su gran carrera ha sido manchada por el dopaje al admitir la deportista que consumió sustancias dopantes durante esta temporada.

La ciclista mallorquina ha publicado un comunicado en el que admite haber dado positivo en un control durante el pasado Mundial de Canadá en el que concluyó vigésima. Las lesiones y la dureza de una temporada aciaga fueron el detonante, junto a una mala situación personal, de que la atleta cayese en la tentación siendo cazada por la UCI, que se prevé hará público el positivo en las próximas horas.


Este es el comunicado íntegro de Marga Fullana

Por un articulo que ha salido en la prensa deportiva me he enterado de que he dado positivo en un control antidopaje fuera de competición que me hicieron en Mont Saint Anne. Me gustaria saber hasta qué punto es ético que se filtren estas noticias a la prensa antes de que se comuniquen oficialmente a la persona que le atañe.

Y aunque no estoy ahora mismo para dar lecciones a nadie, que esto sirva de reflexión. He cometido la estupidez más grande de mi vida!!!! He tenido un año malísimo, física y mentalmente.

Empecé el año con ilusión pero no encontraba mis sensaciones, en ninguna carrera, me presionaba, me presionaban, se me juntaron problemas personales, no ganaba nada, todo eran lesiones… Todo un cúmulo de cosas que ahora mismo no podria ni describir.

En toda mi vida deportiva no he recurrido a sustancias “ilegales”. No me hacian falta, tenía fuerza y mucha motivación, pero este año a pesar de intentarlo e intentarlo, nada me salía bien y tuve la MALDITA oportunidad de conseguir esta sustancia, pero una cantidad tan pequeña que ni siquiera noté nada en el rendimiento. No mejoré nada y el Mundial me fue como todas las demás carreras: mal, malísimo.

Soy una estúpida y tengo la valentía de reconocerlo. Tantos años luchando por una carrera deportiva, y por un error que cometo, meto la pata.

Sólo puedo decir que lo siento y siento haberos defraudado, yo me he defraudado más a mi misma. Cumpliré mi sanción y pasaré pagina, la vida sigue y ahora me toca seguir luchando en otro ámbito de mi vida.

Agradecer el apoyo de mis sponsors y lamento profundamente el daño que les haya podido ocasionar. No haré mas comentarios, ya que ahora toca olvidarme lo más rápidamente posible

Tras el presunto positivo de Contador, el de Fullana es un enorme varapalo para el ciclismo español. Ahora sólo resta esperar al veredicto que tome la justicia deportiva y ojalá Marga Fullana cumpla de la mejor forma su castigo para volver a disfrutar del deporte que tantos éxitos le ha dado.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.